miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña #10: Cartas de amor a los muertos

Las ganas que tenía de traer esta reseña, fue una de mis tantas lecturas conjuntas de mayo y me sentía super mal por no haber participado tanto como me hubiera gustado, pero acá estamos y de todas formas hay que compartir algo.
 
 
🐝Titulo: Cartas de amor a los muertos. 
🐝Autor: Ava Dellaira
🐝Editorial: V&R
🐝Paginas: 344
🐝Autoconclusivo.

  
Sinopsis: Todo comienza con un trabajo para la clase de literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quién murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entregará ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y las muertes de estos íconos.



Opinión Personal: 

No se imaginan lo difícil que es dar una opinión sobre este libro para mi. Realmente se me complico mucho su lectura y sabrán porque inmediatamente. 

Cuando este libro empezó a estar por todos lados, intente leerlo, pero apenas llevaba unas paginas y sentía algo pesado, denso, no me llamaba para nada. Fue decepcionante, porque estaba flechada por su sinopsis, pero cuando no es el momento no lo es y ya. 
Entonces ahora que vi esta lectura conjunta decidí apuntarme y ver que tal, leer así a veces me anima a nuevas historias, me da el empujón que necesito y debo decir que funciono. 

Los primeros capítulos se me fueron como agua. Sin mentir la pluma de Ava es tan ágil, tan fresca, que se va volando. Me encanta sentir como un libro se va tan rápidamente y aun así sentir como sigo tan dentro de la historia. Si bien no encontré algo que me mantenga enganchada al comienzo, la pluma de Ava me transporto rápidamente a un escenario mejor. 

Al pasar un poco por el comienzo, el cual debo recalcar que no me dejo nada relevante, llegamos a un intermedio que empieza a ser todo lo contrario. La historia se desenvuelve tan rápidamente e incluso tiene un giro que no me vi venir, me sorprendió. Todo el libro esta cubierto de un misterio de el tipo que te hace esperar las respuestas todo el tiempo, pero así y todo no estaba preparada para las respuestas cuando las obtuve. No se si se entienda,  fue maravilloso ver un cambio tan radical y que no quede como algo falso. 

La gente puede marcharse, y luego pueden volver. Suena simple, como una cosa obvia.

El final también fue de mi agrado, por suerte, ya que siempre encuentro mis mayores decepciones en este punto. Lo que hizo este final tan bonito fue ver el crecimiento de los personajes, fue tan sincero, se siente tan real el cambio. . . sin palabras. Me hizo sentir muy feliz. Uno de los problemitas por los que baje puntos a este libro fue por su comienzo y por su protagonista, tenia una actitud que no me gustaba al comienzo, pero llegar al final y ver el cambio me salvo la historia. 

Me fliparon las frases o los planteamientos que tenia nuestra prota, no eran metáforas dificiles ni nada por el estilo, sino todo lo contrario. Eran las cosas mas sencillas, nos tiraba todo eso a la cara y nos decía "ey, recuerda esto". Me fascino. 

Es un libro que me gusto, no es el mejor libro del mundo, pero sirve para pasar el rato.

 
Si tienen un tiempo, no saben que leer y quieren probar una lectura un poco "diferente" esta tal vez sirva, ya que esta narrada en cartas.


11 comentarios:

  1. Holaaaa
    Yo leí este libro hace poco y senti lo mismo la protagonista tenía una actitud que no me gustaba para el libro
    Las frases son hermosas, enserio además la edición es preciosa
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofi!
    Me alegra que le hayas dado una segunda oportunidad y esta vez te gustara :D Yo la verdad no creo que vaya a leer este libro pronto porque el tema de la hermana muerta me pone muy mal :/ Pero capaz algún día lo lea, por las frases que decis estan muy buenas :D
    Hermosa reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sofi!
    Que bueno que te hayas animado a darle otra oportunidad al libro y que al final te gustará, la verdad es que eso suele pasar mucho en los lectores.
    Este libro está en mis pendientes desde hace tiempo y tu reseña me ha dejado con más ganas de leerlo aún. Me ha encantado leer tu opinión.
    Besos desde https://enletrasypapel.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Buenas ! Puedo ver que tu disfrutaste el libro mucho más que yo, porque a mi apenas me gustó y eso es lo bueno de una lc , poder ver distintas opiniones sobre un mismo libro. Me alegra que te hayas quedado un con un buen sabor de boca y que hayas hecho una mágnifica reseña a pesar de que te costase.
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me gusta mucho la portada y aunque de momento tendrá que esperar si lo tengo apuntado para leerlo más adelante.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro de que te gustara al final ^^ Yo lo he visto en varios canales y blogs pero no termina de llamarme.

    Por cierto, te he nominado a un tag :)
    http://wanderingbookreader.blogspot.com.es/2017/06/liebster-award-y-premios-dardos.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho tu reseña! :D es un libro que tengo ganas de leer hace bastante, pero por todo el tema del hype me daba un poco miedo de comenzarlo, ya que vi muchas reseñas que lo ponían por las nubes. Fue bueno leer una reseña tan realista y sincera sobre que me voy a encontrar para no tener tantas expectativas, espero leerlo pronto. muchos saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad es que este libro me gusto mucho, si lo se, todo pasa muy rapido, pero creo que el momento en el que lo lei necesitaba este libro y creo que fue la razon por la cual lo ame...

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te gustara!
    Recuerdo que cuando supe la existencia de este libro me llamo mucho la atención y tenia muchas ganas de leerlo, Por X motivos nunca ,lo hice y ahora no me llama para nada la atención, no se creo que me aburriría leyéndolo.
    Me alegra que te gustara y que lo disfrutaras.
    Saludos!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre le bajo puntos a los libros por sus protagonistas ñññ siento que si no conecto con ellos, no hay historia. Este libro me ha sonado por todas partes, aun no me animo a leerlo, pero no descarto la posibilidad de leerlo en algún futuro.

    En fin, buena reseña, saludosss

    ResponderEliminar
  11. Ah... tengo años con este libro haciéndome ojitos pero no termina de convencerme :( Y ahora que veo que la protagonista te cayó mal, veo aún más lejano el día en que de verdad lo lea. Aunque me llama muchísimo la atención lo que comentas que no veías venir o.o tal vez necesite encontrar alguien que me cuente el libro, mejor x)

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews