lunes, 25 de marzo de 2019

AHORA Y PARA SIEMPRE/ Danielle Steel [reseña]

Después de un millón de años, tres exámenes y muchas noches de estrés... acá estamos nuevamente con energías renovadas y muchas ganas de seguir compartiendo mis lecturas (o sea ninguna, porque este año fracasé leyendo y estudiando). Lo bueno es que en dos meses febrero-marzo me puse a leer de a poco este libro de la señora Steel y me enganchó tanto que recordaba todo, estaba ansiosa por terminarlo, hoy por fin sucedió.



Titulo: Ahora y para siempre
Autora: Danielle Steel
Editorial: Martinez Roca 
Paginas: 298

Jessica y su marido Ian forman una pareja ideal. Él es escritor y ella propietaria de una Boutique. Hasta que una mujer desconocida denuncia a Ian y comienza un gran problema para la pareja, esto va a llevar a ambos a hacer y decir cosas que jamas hubiesen creido, pero a la  vez los lleva a un cambio totalmente necesario. Un libro que demuestra un gran crecimiento y madurez. Tercera obra de Danielle Steel, ¿Podia derrumbarse una felicidad que parecia ser eterna?

Opinion personal
(libre de spoiler)

Es el segundo libro que leo de Danielle, el primero fue "El regalo" del que nunca les hablé, pero disfruté mucho y noté gran crecimiento. Si pudiese resumir el libro por sus puntos fuertes diría que ellos son desarrollo de los personajes, contexto y procesos judiciales. Empecemos hablando del contexto, ya que es algo que caracteriza de forma positiva, tanto como negativa a la señora Steel. Ella en la mayoría de sus libros deja ver las cosas como son, el contexto lleno de actitudes machistas, con comportamientos para nada sanos en muchos casos. Por mi parte quiero decir que esto es real y no puedo criticarla por exponer correctamente estas situaciones, es injusto criticarla por escribir algo que en cierta época era aceptable. Si prestan atención también van a notar que ella al desarrollar la historia y los personajes, va moldeando estas actitudes y crea una situación mucho mas sana (tal vez no 100%, pero mucho mejor). Muchas personas dejan las obras de esta autora por el contexto, yo les recomiendo darle una oportunidad y ver el desarrollo. 

El segundo punto, procesos judiciales entra en juego gracias a nuestros protagonistas. Jessica esta casada con Ian, entre los dos existe una situación de dependencia, por un lado emocional y por el otro económica, como verán esto es muy insano. Cuando Jessica sale de la ciudad para realizar unos trabajos correspondientes a su boutique, Ian conoce a una mujer y termina manteniendo relaciones con ella. La sorpresa para ambos será encontrarse acechados por la policía días mas tarde, estos acusan a Ian de haber violado a la mujer con la que le fue infiel a su esposa. Aquí comienza un gran proceso judicial, para mi forma de ver fue bastante bien descrito y la resolución encaja bastante bien con la situación del país en esa época. Ese dato hizo que la historia se me tornara mucho mas cruda y realista, en vez de un relato ficticio mas. PERO OJO, hay algo que noté y no me agradó nada, la motivación que se le da a esta tercera mujer (la amante de una noche) pudo ser mejor. Tampoco me gustó como se la borra de la escena de un momento a otro, fue solo una herramienta y después desaparece, eso no me agrada. 

La segunda mitad del libro fue mi parte favorita, si bien el juicio me gustó, el desarrollo de los personajes y su proceso de conversión es a mi parecer lo mejor del libro. Jessica fue la que mas se destacó, ella va a pasar por diferentes etapas y va a ir madurando en base a ellas. Empezamos con una Jessica dependiente de su esposo, con complejos, miedos e inquietudes, siendo altamente toxica al retenerlo con violencia económica, lo cual es muy malo, pero la Jessica que se puede apreciar al final es una totalmente diferente, una persona independiente y eso  es decir muchísimo. Ian por otra parte, va a pasar por algo similar, pero un poquito menos intenso. Tenemos una tercera protagonista, Astrid, la cual entra en la historia como amiga de Jessica, apoyandola cuando entra en crisis luego de enterarse de los cargos hacia Ian. Astrid es una viuda muy adinerada, ella al igual que Jessica ha pasado por una crisis, la diferencia es que su esposo murió, no estuvo en la carcel. Esta mujer va a ser un gran pilar para nuestra protagonista, va a ayudarla en cada momento y va a ser participe de sus mejores/peores momentos. 

Fue un libro que me gustó mucho, lo recomiendo sin dudar. Esperaba mas romance, lo admito, pero no me pude negar al leer tan buen proceso judicial y sobre el final hay una historia (breve), pero altamente recomendada para las locas del romance, al menos un gustito nos dió Steel. Una novela mucho mas adulta que "El regalo", si buscan leer un autoconclusivo que los mantenga enganchados... esta podría ser una opcion. 


48 comentarios:

  1. Sólo leí un libro de Danielle Steel y me quedé con ganas de leer más. Me alegro de que lo hayas disfrutado y que lo recomiendes. Me lo llevo anotado, nos leemos ♡

    ResponderEliminar
  2. Ayy, siii. Vi en Bookstagram que te había gustado muchísimo ese libro. Me gustaría leerlo y empezar con mi eterno perdiente, que es leer los libros de esta maravillosa autora.😍

    ResponderEliminar
  3. Es una autora que, como fan del romance, tengo muy muy pendiente. Me gustaría mucho leer este libro y me gustó que hayas hecho una comparación pequeña con otra obra de la autora dejando ver su crecimiento. La reseña estuvo genial y me dieron ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofi~! :3
    Tengo que admitir que nunca leí a Danielle Steel pero mi mamá es fan de ella, en el librero de la familia hay muchos libros de la autora y una vez estuve a punto de darles una oportunidad pero algo se me cruzo por el camino, termine por no hacerlo.
    ¡Ahora voy a ponerlo en la lista, voy a comprarlo y cuidarlo de las garras de mi madre!
    Me encantó su reseña, definitivamente voy a darle un oportunidad a esta historia.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los romances! Y Danielle es una autora que tengo súper pendiente! Aunque acostumbro más a leer las historias de amor más contemporáneas o en libros de fantasía; y es por eso que no empecé a leerla todavía

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Empecé un libro de Danielle Steel hace muchísimo y recuerdo que se me hizo super pesado y lo terminé abandonando, pero creo que es hora de darle otra oportunidad, me habían recomendado "El Regalo" pero este me llama mucho más la atención. ¡Qué bueno que te haya gustado!
    Nos leemos, besos❤.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Nunca he leído nada de la autora porque me han dicho que sus libros son muy "cursis" pero este no se ve para nada así. Incluso me llamó mucho la atención la trama (creo que es la primera vez que escucho una así). Espero encontrarlo en alguna librería para así poder leer a la autora! Que bueno que te haya gustado
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y he descubierto tu blog y por aquí me quedo, espero tu visita.
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  9. Hola Sofii! Gracias por la reseña♥. Nunca he leído nada de la autora porque no me llaman la atención, mamá tiene varios de sus libros y la verdad es que tampoco me he puesto a leer las sinopsis. Parece un libro muy interesante! Aunque no este en mis prioridades espero en algún momento darle una oportunidad je. Me alegro que te haya gustado♥
    Besoss.
    Diana | Lecturas de Diana
    PD: Espero que puedas volver pronto al blog♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Siempre disfruto de los libros de Danielle a pesar de los detalles de machismo que siempre presentan. Este no lo conocía, así que definitivamente me lo anoto. ¡Gracias por la reseña!
    Me alegro que te haya gustado.

    Besos

    Andi|Entre Libros y Cafés.

    ResponderEliminar
  11. Gran reseña.
    Hola buenos días, mi nombre es Cris. Yo tengo un blog literario también, pero ahora mismo necesito ayuda con mi nuevo blog de viajes. Bueno más que de viajes está totalmente centrado en Disneyland París. No puedo poner una entrada propiamente dicha, porque no veo como encajarla en la estructura del blog. Lo que sí tengo puesto es lo de Seamos Seguidores para que se me identifique de alguna manera.
    Ya te sigo.
    Dejo aquí el enlace por si quieres pasarte por mi blog. Puedes dejar un comentario en cualquier entrada.

    La magia de Disneyland

    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofía,

    Todavía no leo nada de esta autora, trate de leer El regalo, pero no sé porque no me termino mucho de enganchar y lo dejé. Puede que le de otra oportunidad a la autora con este libro, ya que hablas bien de el.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews