jueves, 15 de junio de 2017

El libro que dio sentido a mi blog/Ready Player One


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.



Este "Videojuego" Oasis (Ontologically Anthropocentric Sensory Immersive Simulation/Simulación de Inmersión Sensorial Ontológica Antropocéntrica) como lo dice su nombre, es la simulación mas grande e eficiente creada hasta el momento. Su creador James Donovan Halliday es un friki total que toda su vida jugó y creó videojuegos, pero este fue su mas grande trabajo, llevó años encerrado hasta que lanzó esta simulación. Imaginense que fue un gran impacto y tuvo gran éxito. Lo que empezó siendo un videojuego, termino siendo el hogar de gran parte del mundo.

El mundo, es un gran punto para que esta historia tenga un poco de sentido, solo un poco.
Nos encontramos en un mundo destruido; crisis energética, hambre, cambios climáticos. La situación es terrible, mucha gente muere, hay torres de caravanas, ya que es lo mas rentable. Es un desastre total, por lo que, al salir OASIS la gente comienza a estudiar ahí, los trabajos empiezan a manejarse también de esta manera, parejas, salidas, todo empieza a hacerse mediante esta simulación.

Todo sigue de esta manera, hasta que Halliday muere. ¿Que nos importa esto? Bueno, el deja algo totalmente descabellado preparado antes de morir. Una competencia que se presenta a través de un vídeo, el cual el se encargo de hacer llegar a cada usuario y a los medios, donde anuncia que deja toda su fortuna a quien logre encontrar "El huevo de Halliday".  El nos cuenta que cuando un creador de videojuegos quería que su nombre aparezca en el juego, creo un lugar "secreto" donde ocultó su nombre sin que los fabricantes lo supieran (cuando se enteran es demasiado tarde) y de esa manera logro que su nombre estuviera ahí. El hizo lo mismo, pero dentro de Oasis. En eso se basa esta competencia, en encontrar ese Huevo escondido.


Ocultas, las tres llaves, puertas secretas abren.
En ellas los errantes serán puestos a prueba.
Y quienes sobrevivan a muchos avatares.
llegaran al Final donde el trofeo espera.
-Extracto de la Invitación de Anorak.

A partir de esto, se crea una gran revolución. Personas buscando estas llaves por todos lados, dia y noche, sin dormir, sin comer, motivados por el dinero. 
Al pasar 5 años sin tener ninguna pista de estas llaves, algunos dejan la cacería (como fue denominada) aunque otros muchos siguen, entre esas personas hay dos grandes grupos:
  • Gunters: Jugadores que pasan todo su tiempo investigando y trabajando para llegar a estas llaves. Mayormente juegan en solitario, pero hay algunos Clanes de Gunters.
  • Sixers: Usuarios contratados por IOI (Innovative Online Industries) un conglomerado global de empresas de comunicación y sudministrador de internet. Esta empresa iba tras el premio y jugaba sucio. Contrataba a personas para tener mas posibilidades de ganar. Se los reconocía por sus trajes y sus usuarios, compuestos por 6 digitos que comenzaban con el numero 6. 
 Nuestro protagonista Wade, mas conocido como Parzival (por nosotros, ni que fuera famoso). Lleva 5 años intentando llegar a alguna de estas llaves, pero no lo tiene fácil. Sus padres murieron (como los de casi todos) y vive con su tía en una torre de caravanas, no tiene dinero para viajar por Oasis, solo tiene acceso a el planeta Ludus (donde se dan clases). El tiene un mejor amigo en Oasis, Hache. 

Hache es un poco mas conocido en Oasis, ya que es algo así como un "guerrero" y tiene una sala que es la envidia de muchos jugadores. Ellos llevan una amistad hermosa, donde además se la pasan jugando, viendo series o películas conjuntamente para la cacería, pero de todas formas ambos juegan por separado en esta cacería; "como todo gunter que se respeta".

Quiero darles a conocer también el nombre Art3mis, el amor platónico de nuestro querido Wade. Ella es una Gunter famosa por llevar un blog donde sube entretenidos posteos, también va contando una que otra cosa sobre su cacería personal. 

Estos personajes nos acompañaran en esta historia, junto a muchos mas de los que prefiero no hablar ya que seria spoiler, pero puedo decir que cada uno de estos personajes es divertido e interesante. Con el factor de que todo es virtual nos encontraremos con una realidad que es parecida a la de muchos en estos tiempos (me incluyo) y las típicas dudas que todos tenemos. 

Este libro esta lleno de acción, todo el tiempo pasa algo y otra cosa, así durante todo el libro, esto hace que la lectura sea muy ágil y rápida.

Que tenga su temática de los años 80 es un acierto terrible, hay muchas cosas interesantes y curiosidades que seguro no sabias. 

Personalmente este libro no lo destacaría por ser el libro que me dejo el mejor mensaje de mi vida, porque no fue así. Pero si tuviera que elegir un libro genial, este sin dudas seria perfecto. Fue lo mas genial que leí en 2016 y en 2017 me sigue pareciendo lo mas genial, creo que así va a ser por mucho tiempo. Por lo tanto, utilice referencias de este libro para mi blog, ahora si antes de dejar en paz, les voy a dejar un mensaje que me dejo este libro;



"Por mas aterradora y dolora que pueda ser la vida, es el único lugar donde se puede encontrar la felicidad. Porque la felicidad es real ¿entiendes?"


¿Leyeron este libro? ¿Alguna otra lectura de Ernest Cline? ¿Esperan la película?

11 comentarios:

  1. Hola, el otro dia entré a tu blog y te seguí y lo primero que pensé fue... Halliday? como lo del huevo de Halliday? Me hizo bastante gracia, terminé de leer el libro hace poco y aun tengo pendiente su reseña pero la verdad es que me gustó mucho. Y a tu pregunta, totalmente sí; espero su película y además espero con ansias que esté al menos a la altura del libro.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos alguien que entiende la referencia :D
      Espero ver tu reseña pronto, porque de seguro la veré.
      La pelicula va a ser guionada por Ernest, esperemos que haga un gran trabajo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Qué bonita entrada. Me encantan los blogs cuyos nombres tienen un significado especial. Me gusta conocer el motivo y mira el tuyo me encanta. En cuanto al libro aún no lo he leído pero gustándome los videojuegos quiero que pase por mis manos ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos de acuerdo en eso, yo también amo ese tipo de blogs♥ Me encanto hacer este post.
      Saludossssss

      Eliminar
  3. Fascinante! 😍👍La reseña está totalmente completa y me ha convencido para leer este libro. Ya que antes estaba indecisa, pero ya no, me lo añadiré a mi lista 😉

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que te gustara tanto este libro :D Yo hace un tiempo lo comenzé a leer pero solo llegue al capítulo 2 porque no estaba de humor para él pero espero volver a agarrarlo un día y que me guste tanto como a vos ;)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no sabía muy bien de qué trataba el libro y suena interesante. No descarto leerlo.
    Me ha dado mucha risa el "ni que fuera famoso! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja digamos que fue divertido escribir este post.
      Espero que puedas pasar por Oasis algun día.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola! Este libro lo empecé y por alguna razón lo abandoné. Recuerdo que me faltaban pocas páginas para terminarlo y que me estaba gustando mucho, así que supongo que tengo que haber tenido un buen motivo para dejarlo. Y sé que en algún momento lo retomaré de nuevo!!!

    Yo también amo los blogs cuyos nombres tienen un significado especial, lastimosamente cuando me creé el mío no se me ocurrió ninguno y terminé con uno nada original!

    Pd/ Soy nueva seguidora :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    TENGO QUE LEER ESTE LIBRO LO ANTES POSIBLE.
    Siempre he escuchado preciosidades sobre esta lectura, y ahora con esta maravillosa entrada que haz hecho, me han dado MUCHAS ganas de leer el libro. La historia se ve demasiado interesante así que sin duda será un libro que lea próximamente.
    Gracias por hacer una reseña tan hermosa y completa.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tenemos comprado este libro desde hace tiempo y lo vamos dejando pasar sin ningún sentido. Nos tenemos que poner ya con él. Nos ha encantado el mensaje final del libro que has puesto.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar