domingo, 1 de abril de 2018

RESEÑA 26| CALVIN Y HOBBES 10 AÑOS

¿Se pensaron que me había ido? pues no, aún hay mas. Tengo pendientes muchas reseñas, pero para empezar quiero hablarles de "Calvin y Hobbes", algo diferente. Esta va a ser la primera reseña de una tira comica, espero salga bien y la disfruten. Fue novedad de Oceano hace varios meses, ups. 


Titulo: Calvin y Hobbes 10 años
Autora: Bill Watterson
Editorial: Oceano
Paginas: 209

A lo largo del tiempo, el caricaturista Bill Watterson ha conseguido convertir a los dos personajes protagónicos en verdaderos íconos de la cultura popular. El volumen celebra las aventuras y desventuras de Calvin, un imaginativo chico de 6 años, y de su peculiar mascota: un tigre de peluche que él considera real. Con ingenio, ironía y un enorme sentido de humor, el autor ofrece, a través de los diálogos y las travesuras de estos héroes, una curiosa mirada a la vida cotidiana de las personas, al tiempo que traza un retrato de la realidad contemporánea. Detrás de su aparente sencillez, esta tira cómica nos entrega comentarios irónicos y llenos de inteligencia que nos invitan a pensar el mundo con mayor profundidad. Calvin y Hobbes debutaron en 1985, convirtiéndose casi de inmediato en un gran éxito, tanto, que al poco tiempo aparecía en 250 periódicos.

⤹⤹Opinión Personal⤸⤸


No se si vivo en Marte o soy muy despistada, pero nunca había oído hablar de esta tira cómica... no me considero conocedora en el tema, sin embargo, tenía una vaga idea de varias que fueron y siguen siendo populares.  Entré a leer sin expectativas, lo cual en la mayoría de los casos hace mejor la lectura.

Al comienzo nos encontramos directamente con el autor, nos deja su opinión sobre muchos temas referentes al mundo de la tira cómica; licencias, transición de las historietas a través del tiempo, influencia, proceso creativo y muchos temas mas. 

Luego tenemos una selección con las mejores tiras o al menos algunas de ellas. Casi todas las tiras traen comentarios por parte del autor, me agrada bastante porque podemos ir conociendo mucho de el y su estilo, además de su opinión sobre diversos temas, la protesta que encierra cada tira, algunas a simple lectura no te dejan conocer su mensaje, por eso es genial que el autor nos ayude. 

Algo que me agrado fue que son tiras para cualquier publico, niños, adultos o ancianos. Tienen ilustraciones muy agradables, hay chistes sencillos, pero para un adulto puede resultar atrapante ir viendo los mensajes que deja el autor. 

Al comenzar jamas imaginé que me iba a reír tanto, ni mucho menos que iba a soltar una que otra lágrima, cosa que sucedió... varias veces (lágrima fácil). Al igual que en cualquier otra historia es magnifico poder seguir el crecimiento de los personajes, mas cuando son tan adorables como Calvin y Hobbes. El verlos crecer hace que creemos un vinculo hermoso, nos hace parte de esto, podemos acompañarlos a lo largo de su historia y a cambio nos entregan muchas emociones. 

Otra de las muchas cosas que me gustó fue que el autor creara cosas nuevas, "El transmogrificador", "el carrito" donde Calvin tiene sus momentos filosóficos, "Calvinbol" un deporte dentro de su mundo. Cada una de esas pequeñas cosas se vuelven clásicos para los lectores, cada vez que aparecen mi corazón siente una alegría enorme. 

Ya para cerrar, no puedo decirles un solo tema que abarque la historieta, hay de todo; arte, política, deportes, filosofía, moral, humor, valores, amistad, etc. Por eso mismo recomiendo este libro a cualquier lector dispuesto, es una joya. Lo bueno es que gracias a Océano vamos a tener mucho mas de Calvin y Hobbes, espero poder traerles mas de ellos pronto. 

¿Conocian esta tira? ¿Son de leer tiras cómicas o jamas leyeron nada?.






1 comentario:

  1. ¡Hola Sofi!
    No soy de leer tiras comicas ni nada de este estilo asi que el libro no me llama mucho. ¡Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews