lunes, 6 de noviembre de 2017

RESEÑA: EL ODIO QUE DAS

¡Buenas noches o días! Por fin puedo subir esta reseña, iba a disculparme por no estar activa, pero sería gastar palabras. Les agradezco los comentarios en mis post's y voy a estar devolviendo entre hoy o mañana. Hoy toca hablar de "El odio que das", me tomé la libertad de dejar dos canciones de Tupac, un gran artista que admiro y ¡sorpresa! Angie Thomas también admira a 2pac, fue una sorpresa enterarme de eso.


TITULO: El odio que das
AUTOR: Angie Thomas 
PAGINAS: 465 
EDITORIAL: Oceano

Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. 

A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.
gracias a la editorial por el ejemplar
Primera obra de la autora Angie Thomas, la cual quedó en medio de una lucha entre editoriales que querían publicar su libro en todo el mundo. Es un libro actual, como lo es el tema de crímenes de odio.

No congenié con la protagonista me chocó su doble personalidad, tampoco pude percibir un crecimiento en la historia.
Su familia me encantó, su amigo Khalil y su padre me parecieron geniales. Principalmente su padre, me recordó demasiado a Tupac, en múltiples casos citó frases suyas y ¡OMG!. Él muestra demasiado bien como el odio de la sociedad margina y genera mas odio del otro lado. [Confieso que tengo un shippeo entre Starr y Khalil, necrofilia al poder]


La historia me gustó, muy real. Me esperaba el desenlace que tuvo (lamentablemente), es la respuesta que acostumbramos ver en un 90% de los casos por parte de los encargados de brindarnos seguridad. Este libro me abrió los ojos, me hizo ver que a veces juzgamos a las persona sin conocer la historia completa. Es un libro para pensar, es fuerte y muestra la injusticia que existe. 

"Se puede decir algo racista sin ser racista"

Hay muchas personas juzgando a Starr y su familia, cuando en realidad dicen la misma mierda que cualquier otro personaje, pero como no esta normalizado lo ven de mala manera. ¿Esta mal que sean personas? ¿No pueden pensar cosas así? Viven siendo juzgados, asesinados, son marginados... no pueden esperar que eso se esfume. Los blancos visten a sus perros, muchos juzgaron el libro por esa observación de Starr, pero piensen esto; mientras los blancos visten a sus mascotas, en el gueto hay chicos que no tienen ropa, que serian tan felices con una prenda nueva. Por eso es obvio que va a resultar absurdo el vestir a una mascota.


A mi me gustó. No es el libro que marcó mi vida, sin embargo, lo volvería a leer. La autora se arriesgó al escribir sobre este tema, pero logró algo real, emotivo, que llega a las personas, deja un mensaje hermoso y seguramente va a seguir siendo bien recibido por muchos mas lectores. Algo que me fascino es que tenga tantos diálogos, acortó mucho la lectura. (3,5/5)

14 comentarios:

  1. ¡Holaa! Me tocó ver este libro casi hasta en la sopa, pero no sabía bien de qué trataba. Creo por lo que cuentas y tras ver la sinopsis que lo voy a leer, porque tratar temas como el racismo y el asesinato me parecen fundamentales siempre que esté bien logrado. Hay que aprender o crear conciencia sobre todas las luchas que han existido para poder llegar a eliminar ese "racismo". Gracias por la recomendación, ¡un besoo❤!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto este libro y reseñas por todos lados pero no sabia de qué iba. Creo que el tema que trata es bastante fuerte y real, y que lo muestre tal cual es lo hace aun más real y crudo.
    Sin dudas los libros que dejan un mensaje o enseñan algo son los mejores, esos son los que perduran. :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta!! Me quedo siguiendote, y te invito al mio, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días estaba conversando con una amiga sobre este libro y sus peculiaridades. Esta novela es acá (en Nueva York) como prender el noticiero. Historias como esta salen de a montones y todos los días. Yo, que tengo conocidos que han pasado por cosas similares y que lo veo hasta en la sopa el tema, no creo que lea el libro porque para mí es más de lo mismo de todos los días. PERO para alguien que vive fuera de esta sociedad y no se ve rodeada de los problemas sociales que tenemos por el norte, esta es una historia informativa y que ayuda a difundir un problema social muy grave.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Cómo estás? La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro y pienso hacerlo, posiblemente, en el transcurso de la semana que viene.
    Yo lo veo interesante, me llama la atención y al estar relkacionado con algo que pasa habitualmente en la actuaslidad, sientoi una extraña necesidad de leerlo.
    Me encanta que, aunque no te haya parecido wow, lo hayas podido disfrutar.
    Te dejo saludos, y me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad que no es lo que quiero leer ahora. ¡Muchas gracias por tu reseña y lo tengo en cuenta para más adelante! Un beso 😊

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro 😍😍

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    tengo muchas ganas de leerlo. Es un tema muy duro y tengo curiosidad por ver como lo ha tratado la autora^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues creo que es la reseña más negativa que he leído del libro, y eso que te ha gustado. La mayoría están locos con él. Me llama mucho la atención, es curioso. El tema me interesa mucho, y es importante que haya autores que se aventuren a escribir de ello. Seguramente acabe leyéndolo en algún momento.
    Gracias y un besooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Uff, si esta es la mas negativa. En bookstagram Argentina lo estan matando. Aproximadamente la mitad de dió de 2 a 3 estrellas, son pocos los que lo disfrutaron.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Sofi! Hablamos bastante de este libro, sobre todo por la forma algo... negativa de verlo de gran parte de la comunidad lectora, forma que no compartimos (por suerte). A mi, en cambio, me resultó fácil encariñarme con Starr porque tocó enseguida un par de fibras sensibles en mi (sobre todo por su cariño a la abuela). Me encantó este libro, y de seguro que va a los mejores del año. Una absoluta pena que la edición en español tuviera algunos errores, porque es uno de esos libros que se atesoran.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que dices que los libro son predecibles ya sé que no es un libro del todo bueno, pero al final es bueno.

    ResponderEliminar
  12. Hola, conocía el titulo del libro , pero no sabia de que se trataba . Algún dia lo voy a leer, no es mi tipo de lectura, pero muchas veces es bueno salir de la zona de confort. Ya tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews