jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña #5: Skeleton Crew- Stephen King (parte 1)

Bienvenidos nuevamente, hoy les traigo una reseña algo diferente. (Va a estar en dos partes, ya que solo leí 2 historias de Skeleton Crew)
Skeleton Crew es la segunda antología de cuentos de Stephen King, publicado en 1985. 
En español conocemos sus 4 historias de la siguiente forma;  
     •La niebla
     •La expedición
     •Historias fantásticas 
     •Dos historias para no dormir
Hubo un proyecto para sacar las cuatro historias en un solo libro, pero jamas se concreto, debido a los derechos de autor de una editorial sobre ciertos relatos. 
Estos libros los leí por el reto de Stephen King, ya tocaba reseñarlos y dije "Hoy es el día". 




La niebla:
Nos cuenta la historia de un padre y un hijo. Después de una lluvia muy fuerte, empieza a caer sobre esta ciudad una niebla bastante extraña. Ellos van a la tienda y quedan encerrados junto a docenas de personas al descubrir que la niebla lo cubrió todo y además viene con unas extrañas criaturas. 
Es un libro que cuenta con adaptación cinematográfica (de la cual hablaré pronto), en su momento fue muy viral, pero si no conoces este libro o no viste su película te recomiendo que lo hagas. 
Algo que me encanta de Stephen King es que te hace entrar en la mente de los personajes de una manera terrible, no tiene filtros, es flipante. 
La trama de esta historia si bien no es la mejor, a mi me tuvo pegada a el libro todo el tiempo, hubo bastantes momentos tranquilos, pero la mente de nuestro protagonista me mantuvo conectada. Otra cosa que me gusta es que si bien tenemos estos "monstruos" de la niebla, siempre King logra mostrar la naturaleza del ser humano, sacar su lado monstruoso. 
También me gusto mucho que hayan tantas descripciones, a veces digo "meh, demasiada información", pero este no es el caso. Me hizo sentir terror el solo hecho de leer la descripción de los monstruos, hubo momentos aterradores. Dentro de estas descripciones hay algo que me fascina de la escritura de King, este hombre no se cansa de describir las cosas mas horribles, la destrucción, pero lo hace con un amor y de una forma que lo hace parecer hermoso. Aunque describa el cuerpo de un perro medio putrefacto. . . lo deja como algo hermoso. 

Historias fantásticas:
Es una recompilación de varios relatos, de temas muy diferentes entre si.
Contenido del libro: Hay tigres. Apareció Caín. Zarabanda nupcial. Paranoia: un canto. El ordenador de los dioses. El hombre que no quería estrechar manos. La playa. La imagen de la muerte. Para Owen. El camión del tío Otto. 
Reparto matutino (el lechero 1). Ruedas: un cuento de lavandería. (el lechero 2). El brazo. 
Cada historia tiene lo suyo, se pueden leer de cualquier manera ya que no siguen una linea de tiempo, ni tienen algo que ver entre si. 
Personalmente me gustaron bastante, "El camión del tío Otto" y "Hay tigres". Me dejaron ver mucho esto que decía del terror que da Stephen describiendo detalles (En el camión del tío Otto) y en "Hay tigres" me muestra ese personaje al que la situación mas bizarra y terrorífica le resulta normal, es como "Yisus". Yo recuerdo que leí este libro por el tema de que era nueva con King y esto lo veía mas liviano, además de que leí un cuento en un mes, otro después, pero casi todos me gustaron. 

"Cuando ya me iba, se me ocurrió lo que debí haberle dicho: que la vida sigue. Eso es lo que debí decirle. Es lo que se dice a alguien cuando se le muere un ser querido. Pero, pensadolo mejor, me alegro de no haberlo hecho. Porque quizá eso era lo que la asustaba" 

"Es un poco triste perder un sueño, pero todo lo que nos rodea, la realidad, me parece muy interesante, ¿no creen?" 

Este ultimo extracto es de unas notas que Stephen dejo al final de este libro, realmente vale la pena leer las notas que deja este hombre. 

Valoración: 3.5/5
Ambos libros creo que merecen esta nota, tienen un gran contenido y si quieres empezar con King te recomiendo cualquiera de estos. Aunque hay mejores, creo que deberías empezar con algo liviano. (Si no estas acostumbrado a este tipo de lecturas)

  
Espero leer proximamente las dos historias que me faltan, para traer la segunda parte de esta reseña. ¿Leyeron alguna historia? ¿que les pareció? 
Saludos. 

13 comentarios:

  1. Hola! No leí nada de SK pero hace rato tengo ganas jaja estos libros parecen interesantes asi que los tendré en cuenta para comenzar!

    Gracias por la reseña, te quedo genial! Besos😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero y pruebes a este autor pronto, saludos y gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Nunca he leído nada de SK pero me llama la atención jeje, me lo apunto!!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y tampoco había leído nada de este hombre, pero puede que pronto me anime a leer algo de él.
    Besos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas estare esperando tus reseñas, saludos y suerte en el camino de Stephen King.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado en un booktag en mi blog :3

    Por cierto, me encanta Stephen King, el rey del terror jajaja, sin embargo aún tengo una lista pendiente de novelas suyas, mi favorita sin duda alguna es Carrie, aunque mucha gente dice que no es muy buena. Y lo que comentas de las descripciones, para mi es de lo mejor de S.King, que el terror lo consigue ambientando a la perfección y dando descripciones precisas y aterradoras en algunos casos. ¡Genial reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno encontrar lectores de King, bueno pues pondre Carrie en mi lista, si pensamos igual con las descripciones quizá pase con el libro también. Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, a mi me gusta mucho el autor y quiero leer más de sus libros ya que solo he leído unos cuantos, trataré de ver si consigo esta antología y ver que tal.

    ResponderEliminar
  6. Estas hitorias se ven muuuuuuuy llamativas, mi mejor amigo es fanático a morir de King y me convenció de leer Apocalipsis e It ¿¡SABES LO QUE ES COMENZAR A LEER A S. KING CON ESAS BIBLIAS!? Pero sí, tienes razón en cuanto a la manera de escribir de este hombre, que al final es lo mejor de todo, es crudo, pero no en un punto desagradable.

    Ahora tengo curiosidad con estas historias que en cuanto pueda empezaré a leer.

    ¡Saludos de una panda a una abeja!

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido leer a King, pero no hay ninguna obra que me llame la atención. Supongo que empezar por una antología seria una opción más viable. En fin, gracias por tu reseña, saludosss♥

    ResponderEliminar
  8. Hola😊
    No es el estilo de libros que yo leería, pero siempre me quise leer uno de King. No me animo jajaja😅
    Pero me alegro que te haya gustado😊
    Saludos😙

    ResponderEliminar
  9. He leído ambos, pero pienso que "La niebla" es inmensamente superior a "Historias Fantásticas".
    De 'La Niebla' los tres relatos que contiene me gustan mucho, pero mi favorito es 'El mono'. En cambio en 'Historias Fantásticas' ningún relato me llegó a gustar del todo :( Hubo algunos buenos pero otros me parecieron hasta decepcionantes. Pero bueno, a King se lo perdono todo <3

    Abrazos! Me quedo en tu blog y estaré pendiente de cualquiera de tus reseñas :)

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews