lunes, 1 de mayo de 2017

Wrap up #1: Abril 2017

Primer Wrap up de Cazadora de Halliday. *Aplausos*    
Este hermoso mes de Abril estuve con una gran resaca literaria, además, también es mi primer mes con el blog y eso toma un poco de tiempo, solo son seis lecturas, pasemos a ellas. 

http://cazadoradehalliday.blogspot.com.ar/2017/04/resena-3-por-trece-razones.html
 1- Por trece razones- Jay Asher. Reseña aquí

Seguramente ya conozcan la historia de Hanna Baker, la chica de las cintas, la chica muerta. Tiene una famosisima serie que es la moda del momento, ¿No sabes de que hablo? Bueno, aquí te dejo un resumen. 
Hanna Baker se suicida y deja unas cintas, que dicen contener "las razones o personas" que la llevan a hacer esto, una historia narrada por Clay, nuestro protagonista masculino, el cual recibe las cintas y se queda como ¿What? y bueno, al ir escuchando encuentra el porque aparece el en estas cintas, ¿como lo llevara Clay? ¿Que tiene que ver con todo esto? ¿Que empujo a Hanna a hacer lo que hizo? Pues lee el libro. 
Valoración: 3/5


                   
2- Scarlets- Madeleine Roux

Es la parte 1.5 de la saga/tetralogia/lo que sea "Asylum". 
Es una historia bastante corta, no hay mucho que decir realmente, decir algo seria contar todo. . . 
Podría decir que recomiendo bastante esta historia, para ser algo corto me mostró bastante bien a los personajes, me gustaría leer mas de ellos, aunque no haya leído mucho me gustaron. 
"Los Scarlets" no se si sera tema en el libro 2 de la saga Asylum, pero si llegara  a serlo les digo que es muy prometedor. 
Me encanta que cuando creía que no podría existir algo mas escalofriante que Asylum (dentro de la saga) llega esto y hay que volver a plantear todo. Volviendo, aunque me gusto. . . desearía leer mas de ellos, para formar una mejor opinión y mas completa. 
Valoración: 2/5  (es demasiado corto y me quede con ganas de mas).

 4- No soy un serial killer- Dan Wells Reseña aquí

John es un chico que tiene una gran fascinación por los asesinos seriales, además, el cree tener algunas de las características de ellos. 
El desde pequeño estuvo con la "presencia de la muerte" ya que viven sobre una funeraria, dirigida por su tía y su madre (donde también el ayuda a veces). 
Cuando empiezan a ocurrir una serie de asesinatos en el pueblo, John va a intentar averiguar que es lo que esta pasando, quien esta haciendo esto. . . ¿Por que? Solo lo sabrás leyendo.
En la reseña me explaye un poco mas.
Valoración: 4/5


5- Todo Todo- Nicola Yoon Reseña Aquí

Imaginense esto; 17 años, a punto de cumplir la mayoría de edad. . . la típica adolescente, pero hasta ahí llega lo típico. 
Madeline jamas salió de su casa, tiene una enfermedad que la hace alérgica a casi todo, por lo tanto, debe estar con medidas muy rigurosas y bajo ningún termino puede salir. 
Tiene incluso a una enfermera con ella horas al día, su única escapatoria (por llamarlo así) son los libros. 
Hasta que. . . ¿chico? si, chico, siempre chico. 
Un chico se muda a la casa de al lado, Madeline empieza a mostrarse un poco "observadora" hasta que un día ese chico muestra señales de notarla. Y bum, lean el libro.
Valoración: 2/5

 5- El pistolero- Stephen King. 

El primer libro de "La torre oscura", un libro bastante pesado, me costo horrores. 
A pesar de que me costo "horrores" disfrute muchisimo, fue de las mejores lecturas del mes y del año, de mi vida incluso diría. 
 ¿De que va? Nos cuenta la historia de "El pistolero" nuestro narrador, el cual va persiguiendo a un hombre de negro por el desierto, a medida que avanza en esta persecución vamos recolectando pequeñas historias o recuerdos del pistolero, hasta que se da el desenlace final y nos da un poco de claridad en medio de tanto desierto. 
Todo tiene que ver con la mismísima Torre Oscura, el pistolero busca llegar a la Torre oscura, en este primer libro vemos como el va tras este hombre, el cual cree es el que debería darle una "Pista" para llegar a la Torre. 


6- El ascensor artificioso- Lemony Snicket

6to libro de "Una serie de eventos desafortunados", libros que actualmente tienen adaptación en Netflix.
Este sexto libro nos cuenta como el Conde Olaf sigue persiguiendo a los huerfanos Baudelaire, además, también tenemos mas información sobre los trillizos ¿los recuerdan? Bueno, aquí sabremos mas. 
En esta ocasión a los huerfanos les toca vivir en su misma ciudad, pero en un edificio in-ter-mi-na-ble *imaginen que deletreo* donde los ascensores no se llevan, los huerfanos si, los trajes diplomaticos se llevan, la luz no. Su nueva tutora vive bajo las "Modas y tendencias", esta desquiciada. Por otro lado el tutor no esta mal, ya hablaremos mas de esto. 
Por el momento, creo que la saga va creciendo, me gusto mucho este. 
Valoración: 3/5 


Sin dudarlo diría que mis mejores lecturas fueron "No soy un serial killer" y "El pistolero". Recomiendo mucho esos libros, por otra parte, pienso seguir ambas sagas. 

La peor lectura del mes fue "Por trece razones" realmente malisimo, va a ir a los libros mas sobre valorados sin dudas. 

 ¿Que te pareció? ¿Tenemos alguna lectura en común? ¿Tienes alguno de estos en tus listas? Saludos. 

18 comentarios:

  1. Hola!

    Soy nueva por aquí y me quedo^^
    Me sorprendes mucho con Por trece razones porque cuando lo leí me encanto aunque quizás afecte que eso ocurrio hace ya unos cinco añitos.
    Luego del resto no he leído ninguno.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro con muchas opiniones cruzadas por lo que veo, saludos.

      Eliminar
  2. Hola !! Pues me llama mucho la atención todo todo (que lastima tu puntuación ) y por trece razones tenia ganas de leerlo pero escuche muy malas criticas así que seguramente me quedo con la serie. Que este nuevo mes venga con mejores lecturas. Nos leemos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido con la puntuación de Por trece razones, personalmente creo que la serie es mejor, el libro es aburrido. Y tu puntuación de Todo Todo me ha dejado con la boca abierta, tengo muchas expectativas puestas en el libro. Veré que tal es, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta a mi me sorprendio lo de todo todo, espero que a ti te vaya mejor. Saludos.

      Eliminar
  4. Buenas! Me llaman mucho la atención "¿Es cierto que el amor lo cambia todo?" y "No soy un serial killer", creo que me los apunto. Los otros, sin embargo, voy a dejarlos pasar.
    Un saludo y gracias por tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Llevo ya un tiempo queriendo leer No soy un serial killer, y veo que le has puesto buena nota. A ver si encuentro tiempo y lo leo tambien! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fue bueno, creo que desde las primeras paginas ya sabes si te va a gustar o no, espero y hagas un tiempo.

      Eliminar
  6. ¡Muy buenas!
    Dicen que la serie es infinitamente mejor que el libro de Por 13 razones, en mi caso no me he animado con este último porque la serie me dejó un buenísimo sabor de boca.
    También me sorprende que Todo, todo no sea del todo convincente.. Jope.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo he oido, tal vez yo me anime a la serie para ver que tal.
      Saluditos.

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo estoy viendo la serie de por 13 razones y me esta encantando así que quizás me haga con el libro ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    yo el libro no creo que lo la, con la serie ya tuve suficiente jaja ( me gusto pero no la vi para tanto)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído "Por trece razones", pero creo que empezaré a ver la serie pronto. ¿La has visto? Si es así, ¿me puedes decir si es una buena adaptación?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no, pero tiene criticas muy positivas.
      Si te animas me avisas.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, de esos libros he leído Por trece razones que tampoco me parecio la gran cosa al igual que la serie, pero para gustos colores y Todo, todo es una lastima que el ultimo no haya sido muy de tú agrado, a mi este si me gustó ya que nunca había leído nada relacionado sobre la enfermedad de Maddy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, todo depende de que leemos también. Me agrada ver que no fui la unica con 13RW.

      Eliminar