martes, 9 de mayo de 2017

Reseña #6: Los jóvenes de la Élite- Marie Lu


🐝Titulo: Los jóvenes de la Élite.
🐝Titulo Original: The Young Elites
🐝Autor: Marie Lu
🐝Editorial: Hidra
🐝Paginas: 420
🐝Año de publicación: 2016

🐝Sinopsis🐝 

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobre humanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.


Abran paso a uno de los candidatos a mi top 10 de 2017 *le tira brillos al libro*. ¿Estoy exagerando? No, definitivamente no.

No pensaba leer nada como esto, hace tiempo que abandone este tipo de libros, pero realmente se me hizo adictivo. Fue como volver a empezar a leer, una Sofia de 12 años con Divergente, fue asombroso.

Me encantan los comienzos de sagas o trilogías, muchisimo mas si son como este. Ya de por si tenemos un fenómeno que cambia y divide a la sociedad (fiebre de sangre), además de eso que seria lo básico, tenemos sub-divisiones. Cada grupo de este libro fue bien explicado. Si bien nos dejan muchisimas dudas para futuros libros, es lógico siendo primera parte de trilogía.
La protagonista de este libro supero y rompió con el típico "protagonista que todo puede y nadie es mejor que el/ella". ¿Tienen algo que los hacen diferentes? Si, pero (siempre hay un pero) en este caso nos muestran que tener hay mejores personas, mas entrenadas, que nadie es invencible.
 

Hay bastantes personajes mas, este libro me hizo encariñarme muy rápido y de diferentes maneras. Debo admitir que solté lágrimas, me reí en partes, fue un libro que me llego mucho. Hay diferentes tipos de protagonistas para un gusto muy variado de publico. Algo acerca de esto que me gusto, fue poder saber que pensaban todos los personajes, al tener varios puntos de vista. El ultimo tema que quería tocar es "como avanza la trama". Se fue desenvolviendo a un ritmo que a mi parecer fue perfecto, los sucesos encajaban, no encontré casi fallos. Si, hubo cosas que en un primer momento me resultaban raras o no cerraban del todo, pero al pasar las paginas se solucionaron, dejandome con un final que me destrozo, un final épico.
 

Muy feliz con esta lectura, quiero darle un fuerte aplauso a Nai que organizo esta hermosa LC.

8 comentarios:

  1. Hola! Me alegro mucho que este libro te gustará tanto! Yo lo tengo en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto!

    Besos😙😙

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la reseña, lastima que ya tengo abierta como 10mil sagas jajaja😂😂 pero en algún momento lo leeré.
    Besoo😙😙

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mucha gente recomiendo esta saga.. tendré que sucumbir a ella porque me parece bastante interesante. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muy buena reseña, a pesar de que me suena a las otras un trillón cuatrocientos mil sagas juveniles distópicas que hay, me llama la atención, puede ayudar a leerlo el hecho de que no leo una saga hace ufff.
    Saludos de https://librodeultratumba.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. Marie Lu hace los mejores libroooosss me encantan, aunque aun no leo esta trilogía, pero ha estado en mi lista desde hace bastante :( en fin,gracias por tu reseña, solo haces que lo quiera leer más lkdjdjf

    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! Llevo mucho tiempo oyendo críticas geniales, sobre esta saga y después de leer tu reseña todavía más. Tengo la necesidad de ponerme ya con ella.
    Un besito.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Siendo sincera todavia no me habia convencido de comprar este libro pero luego de leer esta reseña, apenas tenga el dinero ire a comprarlo!!!

    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña! Este libro me hace ojitos la verdad. No me he terminado de convencer de tomarlo y leerlo, pero sé que tarde o temprano caeré.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews