domingo, 16 de abril de 2017

Reseña #2: Donde termina el arco iris


Titulo: Donde termina el arco iris
Titulo original: Love, Rosie
Autor: Cecelia Ahern 
Año de publicacion: 2004
Editorial: Javier Vergara
Precio: 345 Arg

Sinopsis: Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.

Como bien nos cuenta la sinopsis este libro trata sobre Rosie y Alex, dos amigos que se conocen desde niños, siempre están comunicandose con cartas durante su niñez. Ellos van creciendo y siguen con esta hermosa amistad, hasta que por cosas de la vida surgen ciertos problemas , los cuales afectaran terriblemente todo. Rosie sabe como solucionar esta situación, Alex seguro se pregunta ¿porque pasa esto? (el porque esta mal, pero es una referencia al libro) Pero la distancia entre ambos hace que lo que es un "pequeño problema" termine en casi acabar con una gran relación.


Opinión personal:

Suelo leer muchos romances, por lo tanto los hermosos libros de Cecelia se iban a cruzar en mi camino tarde o temprano. Al momento de elegír, me quede con este que ya tiene adaptación cinematografica.

La problematica de este libro podría ser "Distancia", pero si nos metemos mas en el libro sale nuestro verdadero problema; La vida. Nos muestra como un pequeño error, algo que nos callamos, el no atreverse a decir o hacer algo nos afecta mas adelante. También vemos el paso del tiempo, personalmente me llego mucho esto ya que a veces no nos damos cuenta, pero muchos somos Alex y Rosie.

Los personajes me resultaron muy buenos.
Rosie sería la "típica chica" que todos intentan lograr, pero nunca logran bien. Ella es todo eso y mas, es divertida, siempre logra lo que se propone y aunque ya no tenga ganas de luchar en el fondo lo sigue haciendo.  
Alex es divertido, a veces un poco ingenuo, pero siempre saca su humor y hace olvidar cualquier cosa. 
Lo que mas me gusto de ellos es que vemos como maduran a lo largo del libro.

El único problema que tuve con este libro fue esperar demasiado en el ámbito romántico, pero es un libro que recomiendo bastante.


¿Leyeron este libro? ¿Tienen algún libro de Cecelia en mente? Si lo leíste. . . ¿Que opinas de el?.



3/5
Una historia con una amistad muy
bonita y unos personajes 
espectaculares.
💙💙💙


 

15 comentarios:

  1. ¡Hola Sofi!
    No leí el libro pero vi la película y me encantó, encima amo los actores.
    Le voy a dar una oportunidad al libro, gracias por la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi en lo personal me encantó el libro, tiene mucho tiempo que lo leí, espero releerlo algún dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro relea P.D:I love you yo, Cecelia enamora con sus libros♥ Suerte con esa relectura.
      Saludos

      Eliminar
  3. La verdad es que vi la película y simplemente me maravilló por eso tengo muchas ganas de leer el libro. Es una historia, como tu misma has dicho, sobre la vida misma y de verdad que sufrí con su historia porque pensaba que nunca se quedarían juntooooos jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay te entiendo, yo estaba como "quedense quedense" y al rato como meeh, ya que.
      Tu "Se muy feliz es muy chulo" ♥

      Eliminar
  4. Hola!!

    No he visto ni la peli ni he leído el libro, pero parece muy interesante, me lo apunto en mi lista, además los problemas que cuentan parece reales como la vida misma, como la gente, según va haciendo su vida, parece que va dejando atrás a las personas que le importan

    Un saludo y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los libros de Cecelia llegan mucho por eso.
      Espero que lo puedas leer pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaaa guapi!
    Vi la película primero que el libro, y me encantó. Es super bonita, tiene un algo que no sé muy bien qué es que hace que te encante (bueno, vale, sé qué es: Sam Claflin). Y me decidí por el libro pero pff se me hizo pesadísimo, y eso que sólo leí diez páginas o así, y lo dejé ahí. Todavía sigue muerto de risa, y no sé si me lo leeré en algún momento,
    Un besote guapa!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! sin duda es un libro precioso lo que nos traes, yo desde que leí Postdata te quiero vivo enamorada de esta autora, nunca he leído algo que me hiciera llorar tanto... Pero no he vuelto a leer nada de ella, pero no descarto ninguno porque se que me van a encantar. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente yo leí "P.D:te quiero" luego de este, me pareció muchisimo mejor, pero como dices, la autora es genial.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No he leído el libro,pero vi la película que me ha gustado bastante. Espero poder leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

RESEÑA: UNA LIBRERÍA CON MAGIA