domingo, 16 de abril de 2017

RESEÑA 2 | DONDE TERMINA EL ARCO IRIS


Titulo: Donde termina el arcoiris
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Javier Vergara
Paginas: 400


Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.


⤹⤹Opinión Personal⤸⤸

Donde termina el arcoiris es el segundo libro de Cecelia, luego del exito de "PD.Te amo" llegó este para terminar de convencer al mundo de que esta mujer vino para quedarse. Escribe un romance mas adulto, que podría decir también es muy "realista" a comparación de muchas otras obras. Actualmente la autora esta exporando mas con su escritura, es una persona que no se queda, que cambia junto con los tiempos. 

Alex y Rosie son dos amigos de la infancia, en este libro podemos leer su crecimiento a traves de los años. Este libro es muy rapido de leer gracias a las notas, textos, correos y demas que se envian estos amigos. Por cosas de la vida ellos se van distanciando, pequeños problemas, sentimientos encontrados, silencios... ellos tratan de cerrar la brecha que los separa, pero la relación no es la misma. Rosie siempre supo como arreglar la relación, en cambio Alex no sabe ni por que pasó (*porque, lo se, pero es una referencia).

¡AMO EL MALDITO ROMANCE! Necesitaba derretirme entre las paginas de Cecelia, así que dije ¿Por qué no? y acá estamos. La problematica de este libro podría ser la distancia o la vida en si, donde un pequeño error o callarnos cuando no debemos nos lleva a una gran catastrofe que cambia todo para siempre. El paso del tiempo en este libro es OMG, que dolor leer a ambos y sentir la impotencia que ellos sienten. 

Rosie es un amor, aunque me dan ganas de pegarle y hacerla hablar, para que no arruine su vida, ni la mia al proporcionarme tal sufrimiento en 400 paginas. Lo que no me gusta es que sea tan masoquista, que se conforme, pero me hace ver la realidad de muchas mujeres, muchas son Rosie y este libro me hizo sentir empatia. 
Alex es el bromista, la persona que siempre trata de crear momentos felices. Aunque es un poco ingenuo en cuanto tiene mujeres delante, pero veo un gran crecimiento en él. Me sorprendio la madurez que adquierió a lo largo del libro. 

Solo tuve dos problemas con este libro; Me sentí decepcionada al terminar, en lo que se refiere a romance no me sentí satisfecha. Otra fue que por momentos me aburrí un poco, fuera de eso puedo decir que es un buen libro.

¿Leyeron algo de Cecelia? ¿Vieron sus adaptaciones? Son hermosas.





 

15 comentarios:

  1. ¡Hola Sofi!
    No leí el libro pero vi la película y me encantó, encima amo los actores.
    Le voy a dar una oportunidad al libro, gracias por la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi en lo personal me encantó el libro, tiene mucho tiempo que lo leí, espero releerlo algún dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro relea P.D:I love you yo, Cecelia enamora con sus libros♥ Suerte con esa relectura.
      Saludos

      Eliminar
  3. La verdad es que vi la película y simplemente me maravilló por eso tengo muchas ganas de leer el libro. Es una historia, como tu misma has dicho, sobre la vida misma y de verdad que sufrí con su historia porque pensaba que nunca se quedarían juntooooos jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay te entiendo, yo estaba como "quedense quedense" y al rato como meeh, ya que.
      Tu "Se muy feliz es muy chulo" ♥

      Eliminar
  4. Hola!!

    No he visto ni la peli ni he leído el libro, pero parece muy interesante, me lo apunto en mi lista, además los problemas que cuentan parece reales como la vida misma, como la gente, según va haciendo su vida, parece que va dejando atrás a las personas que le importan

    Un saludo y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los libros de Cecelia llegan mucho por eso.
      Espero que lo puedas leer pronto.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Holaaaaaa guapi!
    Vi la película primero que el libro, y me encantó. Es super bonita, tiene un algo que no sé muy bien qué es que hace que te encante (bueno, vale, sé qué es: Sam Claflin). Y me decidí por el libro pero pff se me hizo pesadísimo, y eso que sólo leí diez páginas o así, y lo dejé ahí. Todavía sigue muerto de risa, y no sé si me lo leeré en algún momento,
    Un besote guapa!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! sin duda es un libro precioso lo que nos traes, yo desde que leí Postdata te quiero vivo enamorada de esta autora, nunca he leído algo que me hiciera llorar tanto... Pero no he vuelto a leer nada de ella, pero no descarto ninguno porque se que me van a encantar. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente yo leí "P.D:te quiero" luego de este, me pareció muchisimo mejor, pero como dices, la autora es genial.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No he leído el libro,pero vi la película que me ha gustado bastante. Espero poder leerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews