lunes, 9 de octubre de 2017

RESEÑA: CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO

Casi se me olvida saludar. ¡Hola!, hoy decidí traer la reseña de este magnifico libro que tuve el placer de leer por 2da vez hace poco. ¿Lo leyeron? ¿Vieron la serie?. 


Titulo:Juego de tronos

Autor: George R.R.Martin

Editorial:Plaza & Janés

Paginas:795

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto, así como la casa Lannister, Targaryen y otras tantas. Pero eso no será lo peor, sino la cercanía del invierno y lo que el trae.


Es el primer libro de una pentalogía, hasta el momento hay solo cinco de ellos publicados. George R.R.Martín empezó su carrera hace mas de 30 años, además es guionista de series. Esta saga lleva mas de 20 años en proceso creativo, con los años fue ganando popularidad y  ha consagrado a su autor como uno de los mejores del genero (fantasía).

Jamas pensé en leer este libro, pero gracias a un amigo volví a pensarlo y al fin cedí. Al principio me costó adaptarme a este nuevo mundo, tiene un nivel de complejidad intermedio, por lo que luché un poco. No se cuando cambio eso y empecé a disfrutar, mentiría si diera un numero. Solo puedo decir que si les pasa lo mismo, opten por ser valientes y seguir, tal vez terminan llevándose una magnifica lectura.

La obra como ya dije resulta un poco compleja. George no solo ambienta su obra en una época antigua, sino que además crea algo totalmente nuevo. Vamos a ver desde criaturas nuevas, hasta dioses, y lo sorprendente es que tiene tiempo para explicar todo sin que resulte cargado de descripciones. 
La historia se va a desarrollar en varios lugares simultaneamente, aunque parezca que nada tiene que ver con nada, de a poco vamos a ir viendo como todo tiene sentido. Y dirán "si se nota", pero no, no me refiero a las historias principales, sino a lo que parece ser un cabo suelto y al final va a ser un tema muy importante.

Los personajes en su mayoría se desarrollan muy bien a lo largo del libro, hay otros que no siento que avancen, pero al haber leído los otros libros puedo decir que en ese sentido hay una mejora. Los puntos de vista que tenemos me encantaron, salvo por Catelyn y su hija Sansa, ambas me molestan demasiado. Por suerte Catelyn cambia un poco y se da cuenta de lo que sucede, Sansa parece jamas entender nada.

En fin, es una lectura muy entretenida. Llena de acción, traición, muerte, y un sinfín de otras cosas. Con personajes magníficos, un mundo totalmente nuevo y original. Unos diálogos que dejan pensando hasta al mas sabio. La pluma de George es tan adictiva como el chocolate. (★★★★★)


"Una mente necesita de los libros, igual que una espada 
de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por
eso leo tanto, Jon Nieve"   

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no es para mí, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, leerlo por segunda vez, qué valor (?).

    Yo lo leí hace un par de años ya y tengo que aceptar que lo disfruté demasiado. También he visto la serie obviamente jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad no me he leido ninguno libro del autor, aun

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad no me he leido ninguno libro del autor, aun

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído todos los publicados de la saga y he disfrutado muchísimo con todos, así que te animo a que sigas con los demás. La serie también me encanta pero empecé a verla cuando iba por la tercera o cuarta temporada y ya había leído todos los libros. ¡Un saludo!

    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no he leído ningún libro de este autor y está saga la he escuchado por mí novio, aunque no me llama mucho la atención.
    ¡Gracias por la reseña! Me encanta.
    Besos desde http://enletrasypapel.blogspot.com.ar/?m=1

    ResponderEliminar
  7. Como ya sabes, yo igual releí Juego de tronos y fue toda una experiencia. Se puede pensar que volver a leer un libro no es gran cosa, pero es redescubrimiento, y lo es mucho más con una historia como esta. Concuerdo contigo en lo de los puntos de vista. Si bien todos me gustan, no puedo evitar sentir rabia y casi odio contra Catelyn y Sansa; aunque como dijiste, es más con Sansa. De Catelyn, si bien me cae muy mal, de igual manera admiro y comprendo el dolor que puede sentir como madre. Pero lo de Sansa es como "ABRE LOS OJOS MALDICIÓN, NO ESTÁS EN UN PUTO CUENTO DE HADAS", y me enojaba mucho leerla jajajajaja
    Me gustó mucho la reseña, Sofía. Como lo mencionaste, es muy distinta a la que escribí yo y eso me agrada 😃

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    En su día empecé con este libro pero lo tuve que dejar por la mitad. Creo que lo leí en un mal momento de mi vida, así que espero retomarlo en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, muchas gracias por seguirme, desde ya te sigo de vuelta :D

    Un Besazo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta.

    La verdad es que los he leìdo todos. Tambièn miro la serie. AMO Juego de Tronos, no he tenido la chance de releerlos porque siempre estoy leyendo algo nuevo y demanda mucho tiempo pero sin dudas en algun momento volvere desde el principio.

    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  11. Bfff. A pesar de lo que dices no creo que lo vaya a leer,no sé por qué pero "Juego de Tronos" no es algo que me llame mucho la atención. Aunque nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  12. Tu reseña me ha encantado! Ese libro lo empecé hace tiempo pero me fui desanimano y lo deje a medias. Te haré caso y lo retomaré a ver si es verdad que engancha! 😍 gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola! Comencé a ver la serie y realmente me encantó, pero si comienzo a leerme los libros, crees que me podría liar? Soy mala para los nombres y no sé si podré situarme bien cronológicamente... En fin, que opinas?

    ResponderEliminar
  14. Aún no he leído ningún libro del autor, pero tengo ganas de comenzar a leerle y... ¡creo que comenzaré por leer ese libro!
    Ya te contaré si me gustó. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Bueno no puedo decir más que me encantó, me pareció que estaba muy bien escrito, puede ser algo lioso al principio pero es perfecto! Me encantan los personajes, la ambientación...
    Ya me dirás que te parece el siguiente :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mí no me llaman mucho la atención.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Hola que genial que lo hayas leído por segunda vez, y aunque el libro me lo han recomendado miles de veces no sé por qué no me he puesto con el, espero que ahora que tengo más tiempo pueda leerlo, GRACIAS por la recomendación saludo 🌹

    ResponderEliminar
  18. Hola yo soy una fanática De esta saga y en un principio es lenta pero después no pude para hasta que me leí el último libro solo espero que no tarde tanto la próxima entrega os recomiendo leerla

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews