martes, 18 de abril de 2017

RESEÑA 3 | POR TRECE RAZONES


Titulo: Por trece razones
Autor: Jay Asher
EditorialV&R
Paginas: 368

No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La única manera de conocer el secreto es presionando play.Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre.

↪OPINIÓN PERSONAL↩


Jay asher escribió varios libros dirigidos al publico juvenil, pero luego optó por novelas mas adultas, como es el caso de "Por trece razones". Creo que el mundo entero escuchó mencionar este titulo, pegó un tremendo salto a la "fama" gracias a la adaptación de netflix, tuvo incluso una re-edición.

Hannah Baker sufre un gran trauma que la lleva al suicidio, pero eso no es todo. Ella deja varios casetes para unas personas que directa o indirectamente tuvieron algo que ver con su muerte. Clay es otro de nuestros protagonistas, uno que se involucra bastante y nos ayuda a entender que pasó realmente. A medida que avanza la historia se mezclan los casetes de Hannah y las reacciones a tiempo real de Clay, fabuloso.


Los personajes me decepcionaron, no llegué a conectar. Hannah me resultó muy fría, demasiado hasta para un muerto(😂😂). No me gustan las personas que culpabilizan a todos, me parece estúpido. Clay no fue de mi agrado, las ganas de pegarle no faltaban, un ingenuo. Me hubiese gustado que se le de un poco de protagonismo a las personas que aparecen en las cintas, eso no pasó, ni un mínimo dato se nos da. 

El tema del suicidio me gustó, creo que esta llevado de una forma buena, no diría "wow", sin embargo esta bien. El libro en si es adictivo, bastante corto y al tener esa narración+casetes se pasó volando. Aunque pasaba todo y no me dejaba nada, no logró engancharme. Esperaba muchisimo mas, no llegó a llenar mis expectativas. Le puse un 2/5, no es algo que volvería a leer, ni recomendaría.

Tiene su serie en netflix, aunque a mucha gente le haya gustado yo no pienso verla. Si llego a cambiar de opinión y la veo les cuento que tal. ¿Ustedes la vieron? Si es así me encantaría que me cuenten su experiencia.

"Nadie sabe con seguridad el impacto
que tiene sobre la vida de los demás"

6 comentarios:

  1. Wa leermela Sof :)
    solo me faltan tres libros.

    ResponderEliminar
  2. Me paso lo mismo que a ti, los personajes se me hicieron planos, Hannah se volvió insoportable para mi y hasta poco creíbles sus motivos para suicidarse, la serie tampoco se me hizo tan buena pero deja ver y es buena para pasar el rato jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hannah de la serie me asusta :c jaja
      Concuerdo, no se puede soportar a esta chica y ademas los motivos no los entiendo del todo.

      Saludirijillo.

      Eliminar
  3. Hola! Yo nomás ví la serie y me gustó mucho, deja un mensaje muy importante para la sociedad actual, espero poder leer el libro dentro de poco, pero ya van varias reseñas aparte de esta que no lo recomiendan mucho.
    Saludos de http://librodeultratumba.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me pasa al revez, todos recomiendan la serie, así que seguro termine viendola.

      Saludos y espero puedas decidirte con el libro.

      Eliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews