domingo, 2 de julio de 2017

#LVAMCB: En llamas (Reseña y tag)

¡Hola! Lunes de post, voy a tratar de mantener los días en orden, aunque no creo que sea posible por mucho tiempo, ya que estoy participando en #LaVueltaAlMundoConBooktube y esto va a depender de sus fechas (quiero participar en muchos viajes). En el primer viaje Panem-Utopia elegí leer "En llamas". LVAMCB: La vuelta al mundo con Booktube. Voy a usar eso para todo lo referente a este tema. 😘😘

💥Titulo: En llamas 
💥Autor: Suzanne Collins
💥Editorial: RBA
💥Trilogía 2/3

Sinopsis: Katniss Everdeen ha sobrevivido a Los juegos del hambre. Pero el Capitolio quiere venganza. Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar. La nación les observa y hay mucho en juego. Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

Opinión Personal: 

Segundo libro de la trilogía Los juegos del hambre, este libro se divide en tres partes y un total de 27 capítulos. Esta trilogía llevó a Suzanne a otro nivel por su gran impacto en el publico, su adaptación también fue muy bien acogida por el publico.

Empecé con cero expectativas, vi las adaptaciones y me encantaron, en cambio con el libro tuve una mala experiencia, su protagonista me parecía una chica desagradable, entiendo que debía ser desconfiada, pero su nivel de desconfianza superaba los limites.
Al comenzar En llamas me di cuenta de que estaba ante una Katniss diferente, todo en ella demostraba un cambio. Se nota como luego de los juegos, comienza a ver esta posible rebelión y entiende algunas cosas, implementa la confianza un poco en su vida y deja de ser tan insoportable. Hay momentos donde sale a flote esta Katniss antigua, no lo hace notar mucho, pero si lo suficiente para molestar. Su crecimiento fue de lo que mas me gustó.

En cuanto a la trama, el tema de la posible rebelión hizo que la idea de esta trilogía por fin cierre en mi mente. No le veía una finalidad por como venia, era un ciclo repetitivo y aburrido, pero esto hace que las cosas cambien muchisimo.

Los personajes toman fuerza en este libro, además  de tener muchos nuevos, empezamos a ver de diferente manera y a conocer a algunos que ya nos acompañaron en la entrega anterior. Por ejemplo; la gente del capitolio. Se nos mostraba a esta gente como los fanáticos numero uno de LJDH, viviendo sin preocupaciones, sin excases, una vida de lujos y diversión, eso cambia un poco ahora, por fin vamos a conocer mas a fondo a algunas de estas personas. 
El trio; Katniss, Peeta, Gale. Ellos tres tuvieron un gran crecimiento, hay que destacarlo. Gale me sorprendió un poco, comienza a tener actitudes que me impactaron, no de mala manera. Peeta empezó a ser uno de mis favoritos, es un chico del pan bastante romántico. Katniss fue muy sincera con el lector, en vez de dejarnos adivinando o hacer lo que tanto me molesto en el primer libro; analizarlo todo y ser tan desconfiada. 

El final fue un quiebre total, te deja en plan "¡SINSAJO, SINSAJO!". No es algo inesperado (al menos para mi) lo que sucedió, si observamos se nos van dando pistas y podemos llegar a armar una hipótesis que nos lleve a saber que va a suceder dentro de los juegos, pero lo que sucede fuera es todo una sorpresa.

Por la forma en que se divide el libro, su lectura se torna muy sencilla y rápida. Los personajes tienen un crecimiento muy notorio y la trama creció a escalas inimaginables. El romance en este libro fue muy bien manejado, sin llegar a desencajar con esta situación y la autora supo generar momentos realmente conmovedores. Mi puntuación no llega a ser perfecta por esos breves momentos en donde Katniss hacia estupideces por así decirlo.

Espero que les haya gustado o servido la reseña, ahora voy a responder algunas preguntas de un tag de THG que vi por ahí.

1-Personaje Favorito: En este momento podría decir Peeta, en cambio, hoy voy a elegir a un personaje nuevo de este libro y ese personaje es. . . Finnick Odair, sí. Definitivamente tiene que ser él, es divertido, desvergonzado, sale lo que tiene que decir y hacer siempre.

 2- ¿Como conociste los juegos del hambre?: Despues de ver Divergente, un día me encontré con la película de LJDH y me gusto, también vi En llamas y luego quería saber sobre Peeta así que leí sinsajo sin haber leído los demas, despues ví Sinsajo parte 1 y la parte 2 en el cine :'D

3- Parte que mas y menos te gusto: La que menos me gusto de este libro. . . cuando asesinan al anciano del distrito 11, me dolió mucho. La que mas me gusto fue cuando Peeta estaba en plan super romántico antes del vasallaje. 

Ahora si, casi terminamos. Les voy a dejar por ultimo lo que fue mi fangirleo vía twitter.
Si se quedaron hasta este momento, desde ya agradecerles y sepan disculpar si estos post's resultan muy largos, es solo por los juegos.


6 comentarios:

  1. Excelente blog!!!! A seguir así en la próxima parada!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me alegro que estés disfrutando la experiencia. Yo intenté ver las pelis pero me aburrí...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a bordo, este libro en particular es uno de mis favoritos de la saga ya que creo que es donde sabemos muchas cosas de todo lo que pasa en el mundo de PANEM, en cuanto a la adaptación también es una de las mejores de toda la saga, me encanto tu blog, que tengas un excelente viaje

    ResponderEliminar
  4. Creo es que este es el mejor libro en la saga de Los Juegos del Hambre, bueno, es el que me ha gustado más. Muy lindo tu blog, me suscribo :3 Saludos

    www.alexisfrausto.com

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho tu reseña! Sólo he leído el primer libro de LJDH, pero leer tu entrada me ha hecho querer leer En llamas. Espero poder hacerlo pronto.
    ¡Saludos, y gracias por abordar el primer vuelo a panem!

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchas gracias por haber sido parte de este gran vuelo. Espero te hayas divertido, ahora tienes un nuevo seguidor 💕

    De igual manera si te gusto nuestro vuelo, te invito a votar por nosotros por el mejor vuelo. ✈️
    https://encuesta.fbapp.io/finalistas-mexicanos

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews