domingo, 9 de julio de 2017

Leí un Retelling sin saberlo


Al comenzar el 3er vuelo de #LaVueltaAlMundoConBooktube yo tenia claro que iba a leer Dorothy debe morir, pero siempre es bueno ir curioseando (lo cual hice). En un momento llegue a un vídeo que hablaba de 5 retellings, en ese momento el descubrimiento llego a mi. Tres deseos es un jodido retelling, gracias a los juegos lo descubrí.



Sinopsis:
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse. 


Les corte un poco la sinopsis porque era de la típica que incluye spoiler. Ahora si, si prestamos atención es obvio de que o quien es un retelling.
 Yo debo admitir que buscaba un libro romántico, no me fijaba mucho en otras cosas. Me maravillo que el protagonista sea un genio (así de despistada). Cuando lo descubrí fue como esas cosas que sabemos, pero que olvidamos que sabemos(? 

La historia me pareció muy original, incluso recuerdo que cuando lo leí le puse un 4,5 o un poco mas. Viola es una protagonista que me encanto, Genio es genial a muchos niveles. Juntos me hacen querer meterme en la historia y ser su amiga.


Lo que sufrí con este libro, es adictivo y doloroso. Quería saber ya que pasaba, no me duro ni un día. Lo feo de esto es que quería hablar con todos de este libro, cuando intentaba hacerlo me daba cuenta de que no muchas personas lo habían leído. Al ver el vídeo de esta chica también me entere de que el libro no era muy conocido y que no había sido exitoso, pero mas allá de eso quiero recomendarles este libro porque realmente vale la pena. Además, es muy cortito y se va rápido, tal vez te saque unas lágrimas. 

Lo que no me gusto de este libro fue que los sentimientos no tenían mucho fundamento al principio, me molesto un poco que sea de esos que ya quieren imponer sentimientos a las primeras paginas. No costaba nada esperar un poco y hacer que luzca mas bonito y verdadero. De todas formas cuando la historia avanza se va viendo un crecimiento en la relación y yo creo que eso enmendó las cosas.

Otra cosa que destaco es el final. No me esperaba para nada que sucediera lo que sucedió. Siempre pasa todo lo contrario, ya estaba cansada de rebeliones y todas esas cosas, seguir las reglas a veces es bueno. 




PD: Se que no es muy completo, pero no pensaba reseñar este libro de todas formas, solo hice esto para los juegos y para contarles mi historia con el libro.

5 comentarios:

  1. Holaaa
    Conocí este libro en mis inicios pero yo no sabía que era retelling, que bueno que lo disfrutarás ojala un día le de la oportunidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sofi!
    No conocía el libro pero me encantan los retellings, es gracioso que lo hayas leído sin saberlo antes pero lo importante es que te gustó :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero es un retelling así que me lo apunto.. Como me fascinan estas historias jeje. Aunque no sabías, que bueno que lo hayas disfrutado, me parece un libro que yo disfrutaría. Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la mini-reseña, suerte en tu vuelo jeje💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi de https://paginascon-letras.blogspot.com/ ✨

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llamo muchísimo la atención :O ¿Sabes dónde puedo conseguirla?
    ¿En que librerías lo venden? ¿Es autopublicado? De verdad me llamó muchísimo la atención *3*


    ¡Saludos!

    PD: vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme ^o^/

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante, de seguro lo agrego a mi lista! No he leído muchos retelling, así que quizás empiecen a gustarme empezando por este :D Saludoss

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews