lunes, 26 de junio de 2017

Reseña #12: El niño de pijama a rayas


🐝Titulo original: The boy in the striped pyjamas
🐝Titulo: El niño con el pijama de rayas.

🐝Autor: John Boyne

🐝Editorial: Salamandra

🐝Paginas: 217

Autoconclusivo

Resumen: Este libro nos cuenta la historia de Bruno, un niño que se encuentra de pronto con un gran cambio; debe mudarse junto a su familia por el trabajo de su Padre. Él no sabe cuál es ese trabajo e ignora muchas cosas más sobre lo que pasa en su país, etc. El lugar al que van está casi desolado, y utilizo el casi porque Bruno ve por su ventana un campo de concentración, pero en su inocencia él no sabe qué es eso. Como todo niño tiene esa curiosidad y a esa curiosidad le debemos esta historia. 

Opinión personal: 



El autor nos presenta una historia que directamente tiene que ver con el holocausto, del cual si bien hay muchas historias, creo que ver esto desde los ojos de un niño es diferente. Por supuesto, nuestros personajes son reales, me parecieron un poco planos, pero se nota como la trama del libro va afectando directamente al crecimiento del personaje principal, porque las circunstancias cambian todo. Bruno, el cual si bien no termina de salir de su inocencia, empieza a comprender la maldad de las personas y a plantearse las cosas desde un nuevo ángulo


Tenemos un tema que está siendo muy utilizado últimamente, pero en este caso hay algo diferente; “Amistad”. La mayoría de los libros sobre este tema son desgarradores, crueles, se basan en las enemistades, romances, familias rotas, etc. Me pareció conmovedor y original que se haya utilizado la amistad en un libro así. 


Con todo eso, la historia tiene algo que no me gusto y fue el ritmo, no se me hizo para nada ágil, el desarrollo fue muy lento. Me molesta esto en los libros, pero si hay algo que me molesta mas es un final apretado. Me refiero a esos finales donde en 20 páginas nos quieren meter todo, lo peor es que casi todo se desarrolló en las últimas páginas.
 
Y al mismo tiempo, si algo positivo tiene es la simplicidad  con que se narra.  Muy sencillo de entender, tiene diálogos desgarradores. El autor llevo muy bien los diálogos, ya que nos hace ver la diferencia de vida que se llega a tener por una religión.



Valoración: 3/5

Tenía muy altas expectativas y no llegó, pero de todas maneras fue una lectura que me dejo con algo y la recomiendo a aquellas personas que les interese el tema o les gusten las historias un poco duras y al mismo tiempo sencillas de entender, es además bastante corto y adecuado para leer en un día libre o incluso una tarde.

17 comentarios:

  1. Holaaaaa
    Yo no he leído el libro solamente vi la película y esta me destrozo, que pena que no te gustará tanto, yo no se pero estas historias me llegan
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es mucho mas grafica, seguro la vea. Todos terminan destrozados </3 pobres.

      Besos♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! lo malo de este libro es que hay tan buenas críticas que es imposible no tener las expectativas por las nubes antes de empezarlo. A mí no me llama la atención la historia, así que de momento no creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Claro, yo lo empece con muuuchas expectativas y si bien me gusto, esperaba mucho mas y un gran desarrollo en la amistad por ejemplo.

      Si te interesa al menos el tema, te recomiendo "Maus" es mas adulta y lleva el tema de una forma muy diferente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nunca me ha llamado la atención este libro, vi la película y tampoco me llegó completamente.
    Muy buena reseña.
    Besos. Nos leemos.
    Att: moonlightbooksworld.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Primera persona que conozco y dice que no le llegó la película :O

      Saludos y nos estamos leyendo (._.)//

      Eliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Una pena que no haya sido muy positiva la lectura de verdad, yo ví la peli antes de leer el libro por lo que no creo que lo lea la verdad, la película me gustó mucho pero se que el libro no se me haría muy ligero de leer, pero en un futuro puede que le de una oportunidad a ver que tal.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo seguramente haga lo contrario, seguro vea la película pronto. Espero y puedas leer este libro en un futuro.

      Saludos♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Bueno, eres una de las pocas personas a las cuales este libro no les ha maravillado jajaja. Por mi parte de este autor he leído "El niño en la cima de la montaña" que también tiene relación con el nazismo y demás, y me gustó bastante. Tengo este en pendientes y espero que no me decepcione.
    Me quedo por aquí. Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si jaja, me siento rara cuando me pasa esto. Sabía algo de ese libro, tal vez lo lea porque estoy tratando de leer mucho sobre el nazismo y otros temas. Espero y te guste este libro también, de todas formas conociendo la pluma de John seguro y sepas que esperar de él.

      Saludos y nos estamos leyendo 7u7♥

      Eliminar
  6. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. He visto la peli y lloré a mares así que tengo expectativas altísimas respecto a la novela jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todo el mundo dice que este libro es genial, y que la película es hermosa y no se que....
    La verdad es que no me llama la atención ni ver la peli ni ver el libro. No se no es mi estilo.
    Recuerdo que un día empece a ver la peli y me aburrió y no la termine xD

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo lo leí hace tanto que no recuerdo esos detalles particulares como el final apresurado. Me acuerdo que lo leí en inglés para cuando estaba estudiando el idioma y me pareció super sencillo de entender, así que supongo que coincido con la simplicidad de la narración.
    Hay una película de este libro que esta buena también.
    Es una lástima que no haya cumplido tus expectativas, quizá el próximo libro lo haga.
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Honestamente, a pesar de toda la fama que ha tenido este libro desde que salió, y más aún con la película, nunca me ha llamado la atención leerlo. Hubo incluso en que de verdad me sentí bombardeado porque veía a todo el mundo leyéndolo jajajaja Pero aún así no caí en las redes de el ni en las de la película.
    Tengo la impresión de que está "algo" sobrevalorado, pero bueno, tampoco puedo opinar eso si ni siquiera lo he leído, así que seguramente un día lo haré para tener una visión realmente bien construida sobre el 😆
    Veo que a ti tampoco te gustó mucho, así que en verdad puede ser que el libro no sea tan bueno como lo pintan. Aunque en todo caso, en gustos siempre todo será subjetivo.

    Gracias por tu reseña.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Vi la película antes de leer el libro, y esta me marcó mucho, así que decidí leerlo.
    Como lo leí hace mucho, no recuerdo casi nada, pero sé que me gustó, y por eso me gustaría releerlo,si tengo la oportunidad.
    Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas...es lo que pasa cuando se tienen las expectativas demasiado altas jajaja

    ¡Buena reseña!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tuve que leer para la escuela cuando tenía 13 y me dió mucha pena. Me encantan las películas de la 2da Guerra Mundial, así que también la vi. MALA IDEA. No sé que pensar de la historia en sí, sólo que no lo volveré a leer :c

    Buena reseña, saludossss

    ResponderEliminar
  12. Hola! Creo que muchos hemos solo visto la pelicula y no nos hemos dado la oportunidad de leer el libro, pero creo que cuando dijiste que era un poco lento a la hora de narrar... Prefieron pasar... Y más que en mi cabeza estara todo lo de la pelicula asi que no creo que le de una oportunidad, hasta quien sabe que momento...

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews