miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña #11: Abzurdah

Hola Hola, ¡Bienvenidos a otra reseña! Hoy quería traer una reseña de un libro que leí hace tiempo. Necesitaba variar un poco y elegí un libro que no me gusto, ya que sino nos pasamos el tiempo haciendo reseñas positivas y lamentablemente todo no es positivo, hay libros malos y siempre nos toca chocarnos con algunos de estos.





 🐝Titulo: Abzurdah
🐝Autora: Cielo Latini
🐝Editorial: Planeta
🐝Paginas: 296
🐝Autoconclusivo
 
Sinopsis: Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.


Opinión Personal:

Creo que la sinopsis se explica perfectamente, así que no nos vamos a detener mucho a explicar. Nuestra protagonista comienza a contarnos sus peores recuerdos desde la infancia, ella era gordita y por eso luego crece con ciertos complejos. Por mas que cambie físicamente a lo largo de la historia, para ella nunca es suficiente. 

He llegado a odiar este libro, mas allá de si explica bien o no los temas como Bulimia, Anorexia, entre muchos otros temas fuertes, creo que esta protagonista es destructiva a un punto enfermo y si, entiendo que este enferma, pero ya es demasiado exagerado el comportamiento. 

Siguiendo con eso mismo, creo que es un libro muy destructivo. Plantea demasiado bien la mente enferma de la protagonista, por lo que creo que una mente joven podría absorber mucho de este libro y aplicarlo sin darse cuenta en si misma. Tampoco quiero decir "ey, que este libro lava mentes" pero puede llegar a ser muy convincente, ya que pagina tras pagina tenemos esos pensamientos enfermos. 

La relación que tiene es asquerosa, es horrible, ni si quiera hay un mínimo cariño, sino mas bien lastima diría. Es la típica relación enferma que vemos en la vida real (y en libros) donde la mujer no hace nada por mejorar esta situación ya que se acostumbra a esta relación de dependencia y se muere si este hombre la deja. 

Este libro es un desastre, yo lo termine de leer porque quería tener una critica negativa y si no lo terminaba no iba a poder. No soy de las que critican un libro sin leerlo, por lo tanto, espere a terminar y sorpresa ¡fue horrible!. 

Les voy a dejar unos extractos que marque como "lo mas horroroso" (tampoco así, pero si xD

"Me da lo que quiere darme, sabiendo que voy a aceptar cualquier 
limosna que venga del rey que le hice creer que es. Y entonces
desaparece, y lo necesito y no esta, y no vuelve"

"Nadie me cuidó, nadie se hizo cargo de mi, nadie vio a que 
punto habían llegado mi obsesión y mi locura". 

¡Pero flaca te pasaste todo el libro diciendo que te la bancabas, alejando a todos, la vida entera la cagaste y te creíste la diosa del mundo! Entonces no te hagas la que nadie te cuido, cuando te contradecis a cada rato. Todos vamos por la vida solos, tampoco es para que te victimices tanto. 

Me pone furiosa este libro, así que no agrego nada mas y espero a ver que les pareció a ustedes. ¿Lo leyeron? ¿Algo que rescatar de la película?  

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que pena que lo hayas odiado. A mí en cambio me ha encantado, creo que Cielo Latini pudo expresar sus pensamientos más íntimos en este libro y sí, tienes razón en que se contradice pero asi es como actúa una persona cuando no está bien, aleja a las personas cuando en realidad lo que quiere es tenerlas cerca.
    Otra cosa que me ha gustado del libro es la manera de narración de Cielo, es muy propia de ella.
    No siempre nos van a agradar los libros y es bueno que te hayas animado a hacer una reseña negativa.
    Besos enormes y nos seguimos leyendo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de los libros, que a algunos nos pueden enamorar y en cambio a otros no, eso hace que la lectura sea tan interesante.
      Concuerdo en la narración, aunque para mi no fue suficiente me gusto bastante que sea diferente y se plasme tal cual.

      Saludos♥

      Eliminar
  2. No conocía este libro, pero después de leer esta reseña no creo q le de una oportunidad, hay demasiados libros por leer. Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este particularmente no lo he leído, pero sí el otro de la autora, Chubasco y más o menos veo que trata el mismo tipo de personas... obsesivas, enfermas, pero yendo más aún a lo peor de lo negativo. Con Chubasco tuve la cuota máxima de soportar a esta autora, por lo que no tengo planeado leer este otro libro y por lo que cuentas, es más de lo mismo, aunque trate otro tema, no me gusta como escribe, ni como trata los temas que plantea, ni la luz que le da a los mismos. Y sí, hay libros que para la opinión de cada uno, son en una palabra Malos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gusta mucho tu pensamiento de que para criticar un libro siempre hay que terminarlo, no muchas personas lo hacen :P A mi la verdad este libro me gustó pero no es de mis favoritos. Tenés muchisima razón en que una mente joven o alguien que puede estar pasando por un mal momento no tendrían que leer este libro porque te pone en la piel de Cielo y no es nada lindo.
    A mi los temas me parecieron bastantes reales aunque si un poco exagerados en algún punto :/ El romance es horrible pero no se podía esperar que alguien que se sientía tan mal tuviera una relación saludable...
    La pelicula solo la ví hasta la mitad porque si el libro es fuerte, la pelicula esta peor. No creo que la termine de ver algún día
    Me gusto mucho saber tu punto de vista, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, y tampoco había oído hablar de la autora.
    Los libros que tratan temas profundos, enfermedades y este tipo de cosas suelen llamarme la atención, y más si nos personajes son algo "marginales", ya que pienso que le aportan mucha "personalidad" al libro.
    Qué pena que lo hayas odiado. A mí me es muy difícil escribir reseñas negativas...

    ¡Buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído este libro, pero en su tiempo escuché mucho de él. Recuerdo que decían que si te gustó Pregúntale a Alicia, este también te gustaría. Eso me llamó mucho, ya que me gustó mucho ese libro, aunque no sé si leer este, como que no es de los que yo suelo leer :/

    En fin, saludoooss

    ResponderEliminar
  7. Hola! Recuerdo que yo vi la pelicula de este libro y realmente quede sorprendida, no habia censura en nada, todo paso sin filtros. La vi con un familiar mio y las dos salimos de la pelicula sin ninguna palabra sorprendidas de lo que habiamos visto, realmente no quiero leer el libro, por primera vez despues de salir de la sala del cine, dije que con la pelicula tenia suficiente.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews