martes, 19 de septiembre de 2017

RESEÑA: UNA LIBRERÍA CON MAGIA

¡Buenos días, mundis! Otra vez estamos acá con novedad de Océano (no crean que olvide mis demás reseñas). Espero subir mucho mas, ya que, si no lo notaron edite un poco el blog y si lo notaron bueno. . . espero les haya gustado. Falta mucho trabajo, pero creo que puedo vivir con eso. Un beso y espero les sirva la reseña.


Titulo: Una librería con magia
Autor:Thomas Montasser
EditorialOcéano
Paginas: 152

Para la gente sin imaginación, una librería es un lugar donde se venden libros, y un librero, tan solo la persona encargada de venderlos. Eso es lo que piensa Valerie, una ambiciosa estudiante de económicas, cuando entra en la librería un tanto anticuada de su tía, que ha desaparecido dejando solamente una nota en la que nombra a la joven responsable de su negocio. Valerie se propone ordenar el caos reinante lo más rápidamente posible y liquidar las existencias. Sin embargo, está claro que ha subestimado el poder de los libros y la magia de la pequeña librería y de su samovar. Tras pasar una tarde de lluvia atrapada entre las páginas de El castillo de Kafka, empieza a darse cuenta no solo del poder de los libros para expandir la mente y reconfortar el alma, sino también de que su tía era una librera extraordinaria que sabía encontrar al lector perfecto para cada libro y localizar cada título en el aparente desorden de su tienda.



Miren la preciosidad que tenemos hoy, se trata de una novedad de septiembre por parte de Océano-gracias por el ejemplar- es un libro bastante corto, de un autor que no conocía y que enamoró a muchos por esta edición hermosa, su historia sencilla y los sentimientos que esconde. 

Valerie es una estudiante de economía que va a ceder ante los deseos de su tía, la cual se va, dejando nada mas que una carta. El deseo de esta mujer es que su sobrina se haga cargo de la librería, ella cree que va a ser un trabajo complicado, pero algo accesible para ella debido a sus estudios y ambición. Pero al llegar descubre que no todo es así, que una librería es mas que números y se va a descubrir a si misma cambiando radicalmente. ¿Qué genera este cambio? ¿Como se habrá mantenido esta librería durante tantos años?. 

¡Fue muy corto! 16 capítulos, un epilogo y un millón de sentimientos encontrados. No recomendaría este libro a cualquiera, ¿lector casual? no, definitivamente este libro es para lectores empedernidos. Una persona que no lee con regularidad no va a sentir lo mismo que una que si lo hace. El libro habla sobre la magia de los libros, eso no cualquiera lo puede ver.

Valerie me calló bastante bien, me recuerda mucho a mi misma. Ella se va introduciendo en la lectura de a poco y de paso nos va dando varias recomendaciones, mi lista creció un par de libros (¿no les pasó?). Su novio me pareció un idiota, se notaba lo intencional que era eso, y que buscaba el autor, pero de todas formas esta bien. 

El final ya me lo esperaba, si no pasaba algo así yo me sentiría muy indignada. En fin, fue un libro que disfruté, que me trajo muchos recuerdos y que si tienen un tiempo les recomendaría que lean. No les va a tomar mucho y seguro sacan algo bueno. Igualmente el autor dejo una frase que es DEMASIADO IMPORTANTE que todos entiendan, cada persona interpreta los libros a su manera, esta bien pensar diferente, no se queden con lo que todos digan, busquen su propia versión (3/5).

"En cualquier caso, un libro que cada persona leera y entendera de distinta manera. Es realmente un libro magico"

Un beso. 
Sofí.






7 comentarios:

  1. Nunca habia oido hablar de este libro, pero parece interesante 💙

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia oido hablar de este libro, pero parece interesante 💙

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y ahora le tengo muchas ganas😂 El final ya me lo imagino, al ser cortito y te dejó un buen sabor de boca pues... A leerlo!

    Me apunto la cita literaria, me encanta💕

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Un libro que hable de una librería mágica ♥.♥ me encanta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca había escuchado ni siquiera sobre una historia parecida y me ha atrapado muchísimo. Además, con la frase definitivamente me ha atrapado. Creo que podría disfrutarlo mucho, así que lo guardaré en mi lista, porque como lo cuentas, tiene una pinta buenísima.
    Espero sigas disfrutando muchísimo tus siguientes lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu reseña y el libro me lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. Buena reseñaa💕Me apunto el libro.
    Un besoo.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews

RESEÑA 26| CALVIN Y HOBBES 10 AÑOS