viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: ¿Quién mato a Alex?

¡Hola! Quería hacer una doble reseña, pero lo pensé mejor y definitivamente no. El segundo libro merece un espacio personal.


Titulo: ¿Quien mato a Alex? El misterio que nos une.
Autora: Janeth G.S.
Editorial: Oceano
Paginas: 404
Publicación: Marzo 2017.

Sinopsis: Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.


Opinión personal:

Janeth debuta con este libro, luego de haber triunfado en la plataforma wattpad. Su obra se ambienta en la actualidad y es la primera de dos, hasta ahora. Se dice por ahí que esto va a ser una trilogía, realmente no se si eso es real.

Hanna despierta luego de sufrir "un accidente escolar", lo cual le resulta raro. No es una chica torpe, patosa, que ande golpeándose con todo como para creer eso. Además esta la perdida de memoria, es algo leve, ya que solo olvido lo sucedido el día de su accidente, pero para ella es algo grande. Su radar le dice que algo anda mal, el recibir un mensaje de Alex no hará mas que aumentar sus sospechas. No es que le resulte raro que alguien de su instituto le hable, lo raro e incluso perturbador, es que Alex murió hace unos días. 

La incógnita del titulo nos perseguirá durante estas cuatrocientas paginas, haciéndonos meternos en la historia y llegar a sentir lo que los personajes sienten. 

El comienzo me pareció lento, descripciones innecesarias en los primeros capítulos. El misterio estaba ahí, pero no tenia protagonismo en el comienzo, lo cual me aburrió un poco (Impaciente siempre).Luego de esto el tiempo se fue volando, el misterio tomo el protagonismo y empezó una búsqueda tremenda. Hanna no es una detective, sin embargo se tomo bastante enserio lo de ayudar a Alex a buscar a su asesino. 

Las redes de la desconfianza fueron tejidas de una manera muy eficaz, realmente no podía saber que pasaba. "No confíes en nadie" siguiendo el consejo de Hanna no confié en nadie, llegue a dudar de todos, solo quería saber ¿Quien mato a Alex? ¿Por qué?. Mi cabeza era un lio, hasta el final. . . 

Al llegar al final me decepcione un poco, entiendo que es necesario ese final para el segundo libro. Pero eso no quita que me esperara mas, se podría haber dejado todo de una mejor manera, además de que ciertos descubrimientos ya eran un poco cantados. 

La trama del libro fue desarrollándose muy rápido, los personajes no se quedaron atrás, pero no alcanzaron el mismo nivel de crecimiento que la trama, tampoco es que tuvieran mucho tiempo. 

Para ir cerrando, lo que mas me gusto de este libro fue que las relaciones tenían un peso. Me refiero a que estoy cansada de ver relaciones tanto románticas, amistad, familiares, sin fundamentos. Es como si de la nada se cruzan dos personas y instantáneamente son amigos de toda la vida, no funciona así. Este libro fue mostrando un crecimiento en este aspecto, me hizo empatizar con los personajes gracias a eso. 

Hablando de personajes, no puedo irme sin hablar de algunos de ellos. 

Hanna, es una chica que a raíz de esto sufre un cambio radical. Antes solía ser la chica callada, que pasaba desapercibida. Ahora podemos ver una Hanna mas directa, que no demuestra miedo, sino una gran fortaleza. Tiene un aura que me hizo confiar en ella desde el principio. 

Alex es muy divertido, dulce, es sensible en determinados momentos. Es el personaje que mas cariño genero, termine queriéndolo demasiado. Me gusta que se preocupe por las personas, se nota lo amable que es, a pesar de estar herido siempre piensa en sus seres queridos, es la clase de persona que iría a abnegación si esto fuera divergente.

Quería hablar de mas personajes, pero al haber leído ambos libros es difícil separar mis pensamientos sin hacer spoiler. 

Mi puntuación final es un 3,5 porque me gusto y un poco mas, sin embargo el principio y final no ayudaron a que me encante



¿Ya leyeron el fenómeno wattpad? ¿que les pareció? ¿Leyeron el segundo?
Mañana seguro este disponible la reseña del segundo libro, saludos. 💕💕


 

15 comentarios:

  1. He visto estos libros en todas partes pero no me llaman la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso, pero al reves. . . por cuestiones de la vida decidí leerlos.
      Gracias por pasarte Amalfi❤

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Al igual que Amalfi en el comentario de arriba. He visto este libro demasiado los últimos meses.
    Y no me llama la atención. Debo admitir que en un principio em parecía inquietante pero reseña tras reseña he visto opiniones más que todo negativas hacia el libro y por ello se me esfumaron las ganas.
    !Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad yo no vi reseñas de el, tal vez eso fue lo que me hizo leerlos y a ti por ejemplo no.
      Si no te atrae mas vale buscar otro que si.

      Saludos y bonitas lecturas.
      Nos leemos❤

      Eliminar
  3. ¡Pues yo he tenido la oportunidad de comprar el libro varias veces y siempre lo he descartado! Tal vez pronto le de una oportunidad...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay otro libro😂😂 Me pasó con muchos, tal vez lo consigas pronto, espero te lleves una sorpresa (positiva).

      Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he podido leerlo, sin embargo he escuchado mucho de este libro inclusive creo haberlo visto como novela en Wattpad antes de borrar mi cuenta de esa red social. Me llama la atención y espero que llegue pronto para poder leerlo, si no, pues tocara PDF JAJAJAJA. Un besote, muy buena reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hype cuando salió el primero fue tremendo, yo lo conocí así.
      Espero llegue pronto, esta muy bueno.
      Saludossssssss🤗

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He leído y escuchado opiniones muy variadas de este libro, así que tal vez se lo pida prestado a una amiga y si me gusta, lo compre. Hace un tiempo tenía bastantes más ganas de leerlo que ahora, pero igualmennte le daré una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que tu amiga pueda proporcionartelo(?)
      Espero para ver si lo lees😊

      Saludos🤗

      Eliminar
  6. Lo leí cuando la escritora publicaba los capítulos en wattpad,hace años.😂 A mí si me gustó, no se si por mi edad de entonces pero me mantuvo súper intrigada y al igual que tú, ¡SOSPECHABA DE TODO EL MUNDO!

    No se si lo releeria pero no descarto esa posiblidad.

    Me encantó la reseña💕

    Nos leemos,
    Miri.😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla❤😅
      Te entiendo, leí cosas en wattpad que ya no me gustan.

      Un beso🤗

      Eliminar
  7. Realmente? Sigo sin saber que esperar de este libro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un misterio, si lo lees te digo que leas al menos cinco capitulos para ver si te gusta, puede ser un poco aburrido el principio.

      Saludos cielo🤗

      Eliminar
  8. Yo casi dejo el libro al principio, de verdad que comienza muy lento... al final si lo termine dejando pero no por aburrido, aunque ya ni me lo puedo sacar de la cabeza.

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews