viernes, 14 de julio de 2017

Reseña #15: La sirena.

¡Viernes de reseña! (en realidad es sabado). Este libro lo leí por dos motivos, 1-Lectura conjunta y 2-Los juegos de booktube. Mucha suerte a Gus y . . . (siempre se me olvida, yo le digo la niña) es que es adorable, espero hayan disfrutado con la experiencia y si ganan mucho mejor.



💦Titulo: La sirena
💦Autor: Kiera Cass
💦Editorial: Roca
💦Paginas: 288
💦Autoconclusivo
Sinopsis:Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazó


 Opinión personal:

Otra vez me toca hablar sobre una lectura conjunta, esta vez con "Erase un club de lectura". Gracias a las chicas que organizan esto, a las que participan y a las que estuvieron todos los días comentando conmigo.

Este es el primer libro de Kiera, sin dudas se nota esto a lo largo de la historia. Para mi parecer tiene mas fallos que aciertos, haber elegido justamente esta temática de sirenas no favorecio mucho a la autora y les voy a contar porque.

En un comienzo, cuando conocemos a Kahlen, ella debe decidir entre morir o unirse a estas sirenas, yo estaba en plan ¡Que guay, nunca leí algo así!. Hay libros sobre sirenas, bastantes en realidad, pero este libro era diferente a el resto, en vez de ser criaturas despiadadas se mostraba mas el lado humano de estas sirenas, porque en fin eso es lo que son; humanas. De todas formas eso no alcanza, tenia una historia que pudo ser genial, lastima que no se desarrollo jamas.
Cuando se introduce a el chico, Akinli, en ese momento empiezan los problemas. No resulta para nada creíble que se forme una relación tan intensa con nada mas que una mirada o incluso ni eso. Se podría haber currado mas esa parte de la historia, aunque si separamos eso, Akinli me encanta, Kiera tiene el don de hacer que ame a sus personajes masculinos. Me sorprendí al darme cuenta de que Kahlen también me caía bien, eso es raro (aunque mejor que América. . .)

Fue un libro que termine en unos días (por el orden de lectura), totalmente adictivo, pero me quede con ganas de ver esa trama, de saber sobre estas sirenas. Hay muchas cosas que simplemente no me las trago, no resultan convincentes, eso arruino totalmente el ambiente. Eso sumado a que el insta-love fallo, fue demasiado. El epilogo es de las peores cosas que leí este año. Ya que estoy en modo "odio" voy a agregar que no vi crecimiento en los personajes, no se de que viven esas sirenas, ¿nos ven cara de lentos? porque la verdad no se como Akinli se avispo tan rápido sobre cierto tema y nosotros ni enterados de nada.

No recomendaría este libro, he leído mejores cosas sobre sirenas. Lo único bueno fue la rapidez con que se lee y esos diálogos tan frescos, los típicos de novelas juveniles que logran sacar mas de una risa. Para mi gusto le falto un poco, desarrollar mas el tema de las sirenas, mejorar el final, incluso extender un poco la historia.


16 comentarios:

  1. Hola!!
    No estoy viendo buenas reseñas y tampoco me convence mucho, lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y la verdad si no ves buenas cosas. . .
      Ojala yo hubiera visto malas criticas antes </3
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola compi de Lc =)
    Coincido contigo en casi todo jajaja No me pareció un buen libro para nada y hay muchos mejores sobre este tema.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ja ja :D

      Me parece que la gran mayoria piensa algo así sobre este libro, pero al menos nos divertimos sacando cosas que no nos gustaron(?

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! La verdad es que este libro no me llama para nada la atención y con lo que dices, creo que pasare una vez mas de este libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es por nada, pero tenía expectativas altas de este libro, pues pensaba que se trataba de una saga, pero cuando me cayó el veinte que se trataba de un libro autoconclusivo me quedé con la intriga de cómo avanzaba la historia, de qué manera nos pueden presentar la existencia de las sirenas en tan pocas páginas... La autora debió pensarlo mejor al querer sumergirse en el paraíso de las sirenas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Claro, esa fue mi mayor preocupación desde el momento en que comence. Sobre todo, ya que ella creo algo "mas original" y por lo tanto hay mas dudas que aclarar todavia. Si hubiera usado las sirenas tradicionales tal vez podriamos justificar un poco, pero no.

      Saludo.

      Eliminar
  5. Lo mejor de este libro es su portada y ya.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra ver que no soy el único que se decepcionó con este libro xDD (aunque en la LC vimos que éramos muchos los decepcionados...)
    Acabo de subir la reseña a mi blog y coincido contigo en que el epílogo es de lo peor de la novela jajaja
    Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo tuve problemas con La Selección y decidí no seguir después del tercer libro, para ser sincera, Kiera Cass no sabe sacarle provecho a sus historias, piensa que queremos leer libros sólo de romance y eso no es así, ella crea esta historia pero simplemente no la desarrolla. No sé como hay gente que ame sus libros, para mi tienen 0 contenido y más de la mitad es relleno de lo que puede hacer o no hacer la protagonista.

    En fin, buena reseña, estoy 100% de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero no creo que lo haga, ya que siento que no es para mí. Este lo dejaré pasar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad, creo que a este libro le faltan unas doscientas páginas de desarrollo. Creo que si hubiese sido más largo, habría podido desarrollar más de la trama que a todo el mundo le interesó y el romance habría avanzado de forma más paulatina. Como dices, desde que Akinli apareció me salió lo hater, solo que, a diferencia de ti, el instalove me chocó tanto que cada vez que aparecía Akinli me irritaba y me daban ganas de gritarle "FUERA". Asadoifjdogjds la verdad que me llevé una decepción bastante grande (y eso que no esperaba nada del libro, pero es que en los primeros capítulos va bien y luego... no).
    Me da gracia que estoy leyendo las reseñas de todos y, de momento, en las que he leído todos le hemos puesto 2/5.

    ¡Saludos!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  10. La verdad pense que este libro iba a ser un poco diferente a lo que he estado acostumbrado a leer... Y a la larga lo fue pero igual no me convencio

    ResponderEliminar
  11. Hola..
    Mira que ahora que leo tu reseña, tienes razón dE...Hay un instalove y no Me había dado cuenta dE o bueno si, pero no le Di importancia por lo que estaba metida en la trama...
    Respeto tu opinión y en parte concuerdo...A mi me ha gustado mucho y para ser su primer libro, estuvo bueno...

    Gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews