sábado, 15 de diciembre de 2018

El anillo de Polidoro/ Andrea Maggi [reseña]

Titulo: El anillo de polidoro
Autora: Andrea Maggi
Editorial: Duomo ediciones
Paginas: 320
El sol se pone sobre los bosques de Esparta. Un alarido repentino rompe el silencio. Los gritos pertenecen a una muchacha que implora ayuda. Los primeros en socorrerla son Apolófanes y Filoxena. El joven e ingenioso mercader y la fascinante filósofa están allí de viaje. Cuando la mirada de Filoxena se cruza con la de la chica, no puede creer lo que está viendo: es la hija de su hermano, a quien hace años no ve. Tiempo atrás, este había recibido cartas que amenazaban a su familia, y sospecha que el motivo podía ser político. Filoxena y Apolófanes, deseosos de descubrir la verdad, deciden ayudarlo. Esta misión pronto se revela como ardua y peligrosa porque Esparta no es una ciudad segura. El ansia de venganza, el miedo y las revueltas rezuman en el aire. Ambientada en una ciudad guerrera, maltrecha por el hierro y el fuego, Andrea Maggi atrapa al lector con una apasionante novela histórica con un protagonista inteligente y astuto que no se detiene ante nada y una mujer independiente que quiere escribir su propio destino.


Opinion personal
(libre de spoiler)

Primero gracias a la editorial por el ejemplar, tarde, pero seguro. Andrea Maggi es un autor italiano, ganador de algunos premios en su país. Su primer libro "Muerte en la acropolis" sucede en el mismo contexto que "El anillo de Polidoro", en Argentina ya estan disponibles sus dos obras. 

El libro comienza sin mucha introducción, en las primeras paginas conocemos a Filoxena, una filosofa que esta en medio de un viaje a Esparta, el cual emprende por una carta que recibe de su hermano. Nuestro protagonista Apolófanes tiene un interés romántico por Filoxena, lo cual lo lleva a seguirla, temeroso de lo que pudiera sucederle a Filoxena sola. En el camino a Esparta ellos encuentran a una joven en una cueva, esta joven resulta ser la sobrina de Filoxena. Por este secuestro se inicia toda una investigación, la cual quedará en manos de nuestro protagonista. Con poco tiempo, muchos enemigos y crímenes, Esparta cayendo en manos de una inminente guerra y demás contratiempos, él deberá averiguar quien es culpable de los crímenes sucedidos en Esparta. 

La verdad que leí Esparta y entré en pánico, me daba mucho miedo esa ubicación y el contexto, al final me di cuenta de que era muy llevadero, eso sí, hay cosas muy machistas, pero ojo porque en Esparta por ejemplo; las mujeres y hombres se entrenan igual, física y mentalmente. Hay cosas buenas y malas en cuanto a ubicación y contexto, aprendí muchas cosas y estoy muy agradecida porque ademas de disfrutarlo logré sacar un conocimiento. Algo que no me gustó nada fue el comienzo, era todo un revuelto de nombres, cosas al azar, sentía que no avanzaba para nada la obra. Ese problema lo noté muy poco, pero lo recalco porque al ser un thriller uno a veces espera que enganche rápidamente y no siempre es así. 

A partir del primer cuarto de libro la sospecha se mete entre nosotros, en Esparta los posibles sospechosos son básicamente todos, menos uno mismo. Ademas de que este secuestro es utilizado para hacer política (siempre la política), eso lleva a posibles guerras y la presión aumenta día a día. Filoxena me resultó una protagonista original, nunca había leído de una filosofa, aunque me esperaba que sea un poco mas firme. Apolofanes no me desagradó, se nota que es muy inteligente y como personaje bastante acertado. 

En general es una obra que me gustó bastante, los personajes, el misterio a resolver, la forma de resolución y la resolución en sí. El motivo que tiene el autor de los crímenes me parece muy original, no me esperaba algo así. No fue un crimen por gusto, sino que va mas allá, un crimen por un derecho. Le  bajé puntos a la obra por dos motivos, el lado romántico de la obra (romance y thriller no me gusta, esto es muy personal, sepan eso), el segundo motivo es el comienzo que se me hizo eterno. A pesar de esos problemas menores les super recomiendo este libro, no es muy largo, atrapa mucho y van a salir de la rutina. 

Por esas casualidades de la vida, ¿lo leyeron o tenían en mente está obra? Si tiene algún otro thriller que recomendar se los agradecería. 

2 comentarios:

  1. Hola, esta novela se ve con buena pinta, y una forma de darle un giro a los thrillers poniendolos en ese contexto parece.
    Chao.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! La verdad es que no conocía de nada este libro, pero tampoco termina de convencerme. Sumado a que no suelo leer mucho este género, yo creo que por ahora lo dejo pasar. Te recomiendo "El día que se perdió el amor", un thriller que leí hace muy poquito y me gustó bastante. Gracias por la reseña, nos leemos pronto.

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews