jueves, 16 de agosto de 2018

TE ESPERO EN ALGUN LUGAR/ TE CARTER


Titulo: Te espero en algun lugar
Autora: Te Carter
Editorial: Oceano
Paginas: 336
ELLIE FRIAS SE DESVANECIÓ MUCHO ANTES DE DESAPARECER.

Atormentada durante toda la escuela, Ellie comienza su primer año con una nueva mirada: no necesita ser popular; solo necesita mezclarse con el fondo de pantalla. Pero cuando lo impensable sucede, Ellie se encuentra atrapada después de un brutal asalto. Ella no fue la primera víctima, y ahora lo ve suceder una y otra vez. Ella trata de aferrarse a sus recuerdos más felices para poder pasar los días fríos, esperando que alguien la encuentre. El problema es que nadie busca a una chica que nunca notaron.


Opinión Personal
(Libre de spoiler)

Te Carter debuta con esta obra, lo cual es impresionante porque logró llegar a miles de lectores y en su mayoría las críticas son positivas, un aplauso para Te Carter. 

Ellie nuestra protagonista nos va a narrar los sucesos terribles que ocurren en esta ciudad, los que nadie ve. Mientras que eso pasa también nos va a contar su historia, la cual empieza un poco antes del primer año de instituto. Ella era blanco de todas las burlas, por eso necesita pasar desapercibida y para lograrlo entabla una relación con Kate, su vecina. Entre las dos logran el objetivo y Ellie parece no ser notada en la escuela, al menos hasta que este chico se cruza en su vida y termina destruyendola por completo. 


"Para las chicas que sobreviven, para las chicas que se encuentran
demasiado tarde, para las chicas que nunca son encontradas...
Ustedes son germosas. Ustedes son amadas.
Ustedes son creidas."

Respecto a la protagonista, primero me caía muy mal. Tengo un motivo; ella trataba muy mal al padre, tenía unas actitudes muy malagradecidas y si pensamos que tu mamá te dejó... el hombre estaba haciendo lo que podía. Por suerte esos momentos fueron pocos y pude percibir un cambio en ella. Al llegar al final te das cuenta todo lo que creció y es tremendo, aunque hubiese preferido que no tuviera que haber pasado por tanto para darse cuenta. Ella era una chica que jamás recibió un cumplido, nadie la hizo sentir nunca especial y eso la lleva a permitir que otros hagan lo que quieran, porque no quiere perder eso, el sentirse especial. Por esa parte también mi corazon se ablandó y termine queriendola.

Kate es enigmatica, me gusta que no cuente demasiado porque la hace especial. Tuve sospechas sobre su adversión por los personajes masculinos, pero al final no era lo que creía. El padre me parece un genio, trabaja, siempre le trae alguna cosa linda  dentro de sus posibilidades, intenta comprender, me encanta. Los chicos en esta historia no tienen absolutamente nada bueno, salvo una vida, por eso opto por el silencio con respecto a ellos. 

"Nos eligieron porque pensaron que eramos debiles. Pero incluso la
 chica mas debil tiene poder en su interior. Tal vez solo necesita un
 poco de orientacion para encontrarlo."

Los sucesos de este libro son fuertes, comienza con una serie de violaciones que Ellie presencia y nos va contando. Es triste porque estas chicas no pueden hacer nada, estas personas tienen impunidad ¿Les suena conocido?. Estas cosas pasan todos los días, comprás un diario, ves la tele y ya te enterás de estos casos, esto no es un libro de fantasía, es la realidad plasmada en trecientas paginas. Por eso aunque sea duro para algunas personas considero que es necesario leerlo, por las que no tienen voz. Si a vos te duele imagínate como les dolió a ellas ser violadas, usadas, asesinadas, tiradas, enterradas, etc. 

El final me pareció de los mejores que leí este año, es totalmente adecuado para la historia que se venía desarrollando, porque muchas veces vemos finales que decaen, este no es el caso. Nos deja conocer mas a algunos personajes, tener esperanza e incluso paz. También les tiro el dato, al final tiene una guía de debate, si pensás que este libro esta lejos de tu realidad te va a hacer cuestionarte todo hasta llegar a conectar los sucesos del libro con los de tu mundo. Lo recomiendo mucho, es de mis favoritos. Le puse 5 estrellas y no me arrepiento para nada. 
Por ultimo quería hacer mención especial a esa portada divina que tiene, es oscura y tiene unos detalles en rojo, fascinada me tiene. Ademas de ser bello por dentro es también estéticamente lindo. 

¿Lo leyeron? ¿Entra en sus planes? Si saben de mas libros así me lo pueden decir, estoy deseosa de seguir indagando en esta tematica. 

Un beso♥




2 comentarios:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Reseña

Jaque Mate (3241 #1)Jaque Mate by Nathalia Tórtora
My rating: 1 of 5 stars

1 Estrella y solo porque goodreads no permite media. Chicos, no se dejen influenciar por su valoración, las estrellas estan sobrevaloradas.

La trama podría haber sido muy buena. . . de ser desarrollada por una persona capaz de lograrlo.
Los personajes son demasiado planos, no tienen profundidad. Los dialogos son aún peor, lo que iba destinado al "humor" no llegó a serlo. Hay detalles que no cierran, una gran contradicción en la escritura. Demasiadas descripciones hacia personajes que no pintan nada y lo que debería describir no lo hace, relleno puro. También quiero mencionar la incoherencia que contiene este libro, no tiene credibilidad.

La sinceridad ante todo. Para ser una persona tan critica, siento que debería haber aplicado eso en su obra. He visto mejores cosas en principiantes, de todas formas seguire leyendo sus otras obras, para balancear el tablero.

Un beso.

View all my reviews